Otro más de los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de México es parado en seco por el Instituto Nacional Electoral (INE). Primero fue el gober de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien le prohibieron seguir presumiendo sus “logros y cualidades”… al menos no podrá hacerlo frente a las cámaras de TV, en programas de radio o en nada chayoteadas portadas de revista…

rafael-moreno-valle-nuevo-presidenciable

Ahora, le tocó a Ricardo Anaya ser objeto de los señalamientos de la  Comisión de Quejas y Denuncias del INE, esto debido a la muy “discreta”  difusión de cápsulas a través de estaciones de Grupo Radio Centro. En ellas no se luce tanto como en el caso de Moreno Valle, pero habla exclusivamente de él y de sus planes para terminar con la mala imagen de los políticos… claro, sin recordarle a los radioescuchas que un ex gobernador de su partido, se encuentra en el bote enfrentando cargos por corrupción (cof, Guillermo Padrés, cof).

guillermo-padres-pan

Si no escucharon las cápsulas, no se perdieron de mucho: se trataba de fragmentos de una entrevista que el carismático Anaya ofreció al locutor Toño Esquinca… tanta relevancia tuvo el encuentro, que los de Grupo Radio Centro no dudaron en programar los spots 288 veces en tan sólo dos días (6 y 7 de diciembre); claro, sin haber recibido paga por parte del PAN, todo por iniciativa de los de la radio. Así de espléndidos e interesados en lo que Anaya tiene que decir.

“Las anteriores determinaciones se realizaron a la luz de que las tres cápsulas de radio se difundieron de manera sistemática, desproporcional y reiterada, al detectarse que entre los días 6 y 7 de diciembre se transmitieron en 288 ocasiones, en siete estaciones, además de que su contenido se relaciona con el programa de acción y principios del Partido Acción Nacional, lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto, razón que justifica la medida”, señala un comunicado difundido por la Comisión.

Ricardo Anaya es llamado #LordAnaya en redes sociales por su lujoso estilo de vida

Sobre esta resolución, Enrique Ochoa, líder nacional del PRI (partido que realizó la respectiva queja) no pudo más que decir que esperarán a que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, establezca cuáles serán las sanciones correspondientes, tanto para Anaya, el PAN y la empresa radiodifusora… ya que, aunque el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, dice que fue onda de Grupo Radio Centro el andar difundiendo incesantemente los spots de Anaya (es decir, pura libertad del ejercicio periodístico), el PRI señala que el factor preponderante fue un posicionamiento sistemático, reiterado y desproporcionado de Ricardo Anaya.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook