El Instituto Nacional Electoral, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, inició una investigación contra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco —quien será citado en los próximos días— junto a los dirigentes del PSD, por el presunto pago de 7 millones de dólares que le habrían hecho al ‘Cuau’ por ser candidato del partido.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, confirmó que el organismo electoral abrió un procedimiento contra Blanco después de las acusaciones, de acuerdo con El Universal. Además que se solicitará la presencia de los implicados para que expliquen los términos del supuesto contrato.

en-la-madre-cuauhtemoc-blanco-gif-presidente-municipal

Ante las versiones encontradas —Blanco afirma que él no recibió dinero para postularse como alcalde, los miembros del PSD señalan que sí hubo tal pago— Murayama señaló que se harán de todos los elementos para poder determinar lo que pasó: las evidencias de los pagos, transferencias bancarias o cheques.

El presidente de la Comisión no se adelanto a las investigaciones, pero sí esgrimió que en caso de que se encontrara cierta alguna de las transacciones, el INE habría de dar parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que esa dependencia lo investigue a fondo.

Recordemos que el pasado 26 de agosto el presidente municipal de Cuernavaca, fue acusado de recibir siete millones de pesos por parte del Partido Social Demócrata para ser su candidato para la alcaldía del municipio morelense en las elecciones de 2015 —sin importar si ganaba o no la contienda—.

cuauhtemoc-blanco-presidente-municipal-cuernavaca-morelos

Incluso se presentó documentación que daría fuerza a la versión en el noticiario de la periodista Denise Maerker. Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del ayuntamiento, presentó en el espacio informativo un documento donde se expone que el dinero fue aportado por empresarios de Cuernavaca y que el monto se le pagó a Blanco en un periodo de 10 meses después del proceso electoral, aunque el tope de gastos de campaña era de 4 millones de pesos.

¿Cómo la ven? ¿Creen que el Divo de Tepito pueda librarse de esta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook