Durante este proceso electoral rumbo a las elecciones más grandes de la historia de nuestro país, han surgido algunas publicaciones y ofertas de establecimientos que prometen servicios o productos si Andrés Manuel López Obrador llega a ser presidente. 

Básicamente si AMLO llega a Los Pinos, sus electores podrán recibir desde un concierto gratis, alitas de pollo, cerveza o un ‘privado’ en un table dance

La mayoría de estos ‘ofertones’ se han difundido a través de Facebook y parecen ser de simpatizantes de Morena.

Promociones si AMLO gana

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional -PAN- presentó una solicitud de medidas cautelares ante el INE para que se ordenara el retiro de la publicidad estos establecimientos mercantiles.

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó dicha solicitud.

Y aunque esta resolución fue aprobada por los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, integrantes de la comisión con derecho a voto, la consejera Pamela San Martín no estuvo tan de acuerdo.

Consideró que a su juicio no era pertinente que se admitiera que este tipo de ofrecimientos se pudieran realizar durante la campaña, ya que llevan implícitos ‘beneficios a cambio del voto’, razón por la cuál consideró prudente la medida cautelar.

El argumento entonces de quienes votaron en contra de imponer las medidas cautelares, giraba en torno a que la conducta por sí misma no actualiza la urgencia o peligro que justifique ordenar la suspensión de las publicaciones denunciadas.

Además de que para poder tener acceso al contenido de las publicaciones, es necesario que el usuario quiera acceder a la red social y, no hay evidencia de un supuesto pago o contratación para su publicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook