Por andarse echando porras él solito, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó retirar del aire el spot que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó para –según- desearle una feliz navidad a todos sus gobernados… o por utilizar una camisa por demás lustrosa.

Y cómo no, si olvidándose del nacimiento del niño dios, el gober desde el inicio de su mensaje de casi dos minutos de duración se va recio con sus supuestos logros en materia de salud, obra pública, pago de sueldos y aguinaldos, así como seguridad… ya casi hasta los últimos segundos del spot se acuerda para qué estaba frente a la cámara y avienta un original: “En esta Navidad, mi familia y yo deseamos que la tranquilidad y la paz sea el regalo más importante para ti y tu familia”.

Si no sienten todavía el espíritu navideño, aprovechen, porque igual también lo bajan de YouTube:

YouTube video

Además de no acordarse ni de Santa Claus, el mensaje de Sandoval fue reprobado por el INE ya que viola la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por ello ordenó que “”que de manera inmediata (en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta determinación), suspenda la difusión del promocional”.

Quizá no sea ni la primera ni la última vez que se ve un mensaje político de estas características, pero los censores estarán más alertas en los próximos meses debido a que el próximo año se realizarán de elecciones estatales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) fue la responsable de solicitar que el emotivo spot fuera retirado de las transmisiones televisivas, esto luego que Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, recibió la grabación del promocional y de inmediato lo analizó, determinando su poco contenido festivo y sí su mucha autopromoción.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook