Por mucho que haya una fracción de Morena que le hace el fuchi, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, seguirá haciéndola de líder nacional, con el aval del INE.

El pasado 4 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció como secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena a Yeidckol Polevnsky. Esto, pese a que el pasado 26 de enero el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue designado como líder provisional.

Yeidckol se desdice y... no, Trump no asistirá a la toma de protesta de AMLO
Foto: Milenio

Además de avalar a Yeidckol Polevnsky como líder de Morena, el INE dio visto bueno a los nombramientos hechos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Según El Universal, las designaciones fueron realizadas el pasado 20 de enero.

“Le comunico que, una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”, indica el oficio emitido por el INE.

¿Y Ramírez Cuéllar?

De acuerdo con La Jornada, no es que el INE se incline por Yeidckol Polevnsky como líder de Morena… simplemente es que no recibió ninguna notificación sobre algún congreso o asamblea de renovación de la dirigencia del partido fundado por AMLO.

El pasado 26 de enero se realizó el IV Congreso Extraordinario de Morena, en el cual se escogió al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, como líder provisional del partido.

FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

“Afortunadamente (la mía) es una presidencia que sale con mucha fuerza, creo que es el respaldo de absolutamente todos los sectores del partido”, presumió Ramírez Cuéllar en su momento… mientras que Yeidckol Polevnsky amagó con impugnar la decisión.

Pero bueno, al parecer eso ni será necesario… al menos, no por ahora.

El INE señaló que si se recibe la documentación del Congreso Extraordinario en que fue designado Ramírez Cuéllar como líder provisional de Morena, entonces procederá a analizarla y decidir quién es el dirigente legítimo…. Peeeeero, mientras esos documentos no les lleguen, pues la mera, mera, es Yeidckol Polevnsky.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook