El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, dio a conocer que ya están en su máxima capacidad hospitalaria, es decir, ya no tienen camas para atender a pacientes por COVID-19. Sí, esto lo informó durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Qué es lo que informó el director del INER?

Jorge Salas señaló que el INER ha enfocado su atención principalmente en casos graves de COVID-19; sin embargo, también comentó que ahora ya están a su máxima capacidad. Al respecto, dijo: “Somos la gran terapia intensiva del país, porque la infraestructura hospitalaria lo permite; por el equipamiento médico que tenemos, por la plantilla de trabajadores y que también hemos sido muy apoyados para tener contrataciones temporales de personal”.

iner-ocupacion-covid
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sí, el director del Instituto Nacional indicó que en este hay hasta tres mil 486 trabajadores de salud enfocados principalmente en atender a pacientes con coronavirus. Aunque, agregó que ya están a un 100% de su capacidad, pues actualmente están atendiendo a 170 personas, de las cuales 113 se encuentran intubadas.

Así lo indicó el director del INER: “Estamos prácticamente al 100% de nuestra ocupación, como lo están otros hospitales”.

iner-hospital-coronavirus
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Llevan mil 700 hospitalizaciones hasta ahora

Por otra parte, Jorge Salas informó que hasta este día llevan aproximadamente mil 700 hospitalizaciones por esta emergencia sanitaria del COVID-19; de éstas, mil 12 han egresado, aunque también ya acumulan más de 600 muertes.

Este comportamiento de alta mortalidad se da en todos los hospitales, porque la enfermedad es grave si las personas no acuden tempranamente, dijo el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

*A partir del minuto 06:50 se pueden observar las declaraciones del director del INER

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook