Luego de que se confirmara el primer caso en México de un paciente infectado con la nueva cepa de coronavirus, en nuestro país se desató un poco de pánico, una ola de memes y hasta una cumbia dedicada a la enfermedad. Pero todo indica que las cosas están bajo control, por el momento, pues el INER podría dar de alta al primer paciente que dio positivo por COVID-19.

INER podría dar de alta a paciente confirmado con coronavirus; continuaría aislado
Foto: Cuartoscuro

Así lo dio a conocer el jefe de Infectología del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez Orozco, en entrevista para Grupo Fórmula. De acuerdo con sus explicaciones, el paciente solo presenta síntomas leves de una gripe común y puede continuar siendo vigilado desde su casa, porque eso sí, que sea dado de alta no significaría que está totalmente recuperado y puede retomar su vida normal, permanecería aislado por al menos 14 días.

“Es un caso estable, se trata de una gripe común y lo tenemos en aislamiento. El INER tiene mucha experiencia y hemos tratado otros tipos de coronavirus” , mencionó Martínez Orozco. Es importante mencionar que, de acuerdo con el jefe de Infectología del INER, a la familia del paciente también se le hicieron pruebas y ninguno resultó contagiado de coronavirus.

INER podría dar de alta a paciente confirmado con coronavirus; continuaría aislado
Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, acaba de trascender hace unas horas, que el paciente de hecho ya recibió el alta médica para abandonar el INER. Lo anterior según una declaración de Celia Apuche, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, en entrevista para El Heraldo Radio. Al igual que Martínez Orozoco, Celia mencionó que el paciente permanecerá aislado en casa por dos semanas.

Lo que no se aclaró fue el día exacto en que el paciente abandonaría el Instituto, pues  se había mencionado anteriormente que sería hasta el domingo cuando el paciente recibiría el alta médica y regresaría a su casa. Hasta ahora el paciente continua aislado en las inatalaciones del INER.

 

Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país. El primero fue el paciente del INER que pronto podría estar aislado en su casa. El segundo caso se confirmó en Sinaloa, y se trata de un paciente que está aislado en un hotel de Culiacán; el tercero es otro paciente de la CDMX quien también fue aislado en su hogar. El cuarto y hasta ahora último se confirmó en Coahuila, se trata de una mujer de 20 años que estuvo en Italia a finales de enero y principios de febrero.

iner daría de alta a peciente con coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook