Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha explicado que con el puente humanitario, México ha conseguido insumos y equipo médico para proveer a los hospitales COVID-19. Sin embargo, aún no es suficiente —el mismo funcionario lo ha reconocido. Ahora, desde su trinchera, personal médico protestó en las inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por la falta de insumos para atender a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad CDMX, los manifestantes cerraron la circulación —en ambos sentidos— en la Calzada de Tlalpan, alrededor de las 12:00 horas.

Protesta en las inmediaciones del INER por insumos

Con consignas como “¡No me quiero contagiar!”, o “¡No quiero un monumento, necesito equipo de protección!”, el personal identificado como enfermeras y enfermeros del Instituto han reclamado que aunque López-Gatell anunció la llegada de equipo médico, esto no se ve reflejado en los hospitales que atienden casos de coronavirus.

protestas-iner-demandan-equipo-caretas-coronavirus
Foto: @OVIALCDMX

Los trabajadores que se identificaron como personal perteneciente al INER han advertido que la protesta continuará de no obtener una respuesta por parte de las autoridades.

12:03 #PrecauciónVial | Personal de #Tránsito agiliza la circulación en Calz. de Tlalpan y Chimalcoyotl, ante la presencia de manifestantes. pic.twitter.com/kzoqqqno9v

De acuerdo con los inconformes, hasta el momento hay 136 casos de coronavirus entre el personal del INER —médicos y enfermeras. Precisaron que de estos, se contabilizan seis personas intubadas y lamentablemente dos han perdido la vida.

Del otro lado de la moneda, la SSa (Secretaría de Salud) dio a conocer que hasta el 24 de mayo, en México se han registrado  68 mil 620 casos de coronavirus —en lo que ha sido la peor semana en contagios.

Con 2 mil 172 muertes y casi 20 mil nuevos casos, Mexico cierra su peor semana de coronavirus

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook