A la exconductora Inés Gómez Mont se le acaba de cumplir un milagro de Semana Santa y, luego de estar prófuga de la justicia por varios meses, ahora parece que podrá irse a Acapulco (o donde quiera) sin ninguna bronca, ya que – por el momento – quedó sin orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con diversos medios, un juez ratificó el amparo que deja sin validez la orden de aprehensión que había en contra de Inés Gómez Mont por supuesta evasión fiscal. Como se indica en el título de esta hereje nota (Viernes Santo, pero acá trabajando), el juez dejó sin validez dicha orden por detectar “algunos vicios” en el procedimiento con el cual el Ministerio Público hizo, en su momento, la solicitud.

ines-gomez-mont-jueza
Inés Gómez Mont, exconductora de Ventaneando / Foto: Rodolgo Angulo-Cuartoscuro.

¿Y esto quiere decir que ya la libró? Sí, por el momento, ya que dependerá de las autoridades si tienen las suficientes ganas de hacer lo que recomendó el Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México al momento de invalidar la orden: reponer la audiencia celebrada en 2021 en la que el MP federal pidió la cabeza de Inés Gómez Mont.

De acuerdo con El Financiero, no es que el mencionado tribunal haya encontrado a la exconductora inocente, ya que la recomendación hecha al juez es más bien una orden para ordenar (valga la redundancia) nuevamente la detención de Inés Gómez Mont.

ines-gomez-mont-prision-maxima-seguridad
Foto: Getty Images.

Según lo que indica el citado medio, la orden de aprehensión que ha quedado sin invalidez fue liberada en 2021 por un supuesto fraude fiscal cometido por la exconductora.

En enero pasado, se difundió que Gómez Mont tenía una nueva orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, la exconductora (y sobrina del extitular de la SEGOB, Fernando Gómez-Mont) aclaró  que dicha orden no era nueva: simplemente apenas se había hecho público (incluso el medio que dio a conocer la información, el Reforma, publicó al día siguiente la respectiva fe de erratas).

ines-gomez-mont-orden-aprension
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Puga Foto: Instagram

Así que, en total, Inés Gómez Mont enfrenta dos procesos: uno que, según la exconductora, ya estaría resuelto, gracias a un acuerdo reparatorio de 13.5 millones de pesos (acuerdo que, hasta donde se sabe, desconoció la Fiscalía)… y otro de 3 000 millones de pesotes.

Este último problemita (el de los 3 000 mil melones) es por el que el juez debe volver a pedir una orden de aprehensión contra Gómez Mont. Y, recordemos, en éste se implica a su marido, Víctor Manuel Puga. Ambos habrían estado involucrados en una trama con la que se desviaron recursos gracias al ya muy gastado (pero eficiente) uso de empresas fantasmas… en esta trama, por cierto, sale a relucir el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook