Noticias

Infografía: Checa todas las “S” que Superman ha portado a lo largo de las décadas

Aceptémoslo, durante lo que resta de la primavera y buena parte del verano, todos vamos a estar hablando del Hombre de Acero, y para conmemorar lo inevitable, les presentamos una infogafía muy especial que nos muestra la evolución que la "S" en el pecho de Superman ha sufrido desde su nacimiento en 1938.

Aceptémoslo, durante lo que resta de la primavera y buena parte del verano, todos vamos a estar hablando del Hombre de Acero, y para conmemorar lo inevitable, les presentamos una infogafía muy especial que nos muestra la evolución que la “S” en el pecho de Superman ha sufrido desde su nacimiento en 1938.

La “S” roja, símbolo de los superhéroes modernos, ha acompañado a todo niño y adulto a lo largo de su vida desde los últimos setenta años. La gran “ese”, primera letra de Superman, ha concedido increíbles poderes (imaginarios) a todos los pequeños que alguna vez creyeron ser capaces de volar (hasta que se rompieron un brazo al lanzarse de la cama). Este escudo ha sido transformado por todos  los artistas que han tenido la fortuna de relatar la obra y milagros de Ka-El, para adaptarse a los tiempos o reflejar diferentes aspectos de la vida del hombre de acero.

En un principio, la “S” sólo era eso, la letra inicia de Superman dentro de un escudo similar a la placa de un policía, ni más ni menos. Sin embargo, conforme fueron pasando los años, esa letra curveada ha ido transformándose para descubrir el origen kryptoniano de Clark Kent y demostrar sus nuevos poderes (como cuando éste regresó de entre los muertos con todo y buki), o para representar a un hombre de acero más maduro y siniestro.

Aquí les presentamos todos los escudos que Superman ha tenido tanto en cómics como en la pantalla grande.


Superman S

La infografía es cortesía de Kate Willaert, genial diseñadora gráfica que anteriormente nos trajo la evolución de los trajes de Iron Man. Aquí su TUMBLR.

No es por sangrón, pero creo que faltó una “S” más a la infografía, y esa es la que Kal-El usó durante el cómic publicado en 2003 “Red Son”, en donde Superman es criado, no por un par de granjeros en kansas, sino en el círculo interno de Stalin, en la Unión Soviética.

Red Son

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)