¿Con qué jugaban los niños de la antigua Babilonia? ¿Cómo pasaban el tiempo los miembros más jóvenes de la sociedad china de hace 3 mil años? ¿Cuál era el juguete favorito de nuestros abuelos? Les presentamos una infografía que descubre la forma en la que la humanidad se ha divertido en los años más inocentes de su vida.

Durante milenios, los niños se han divertido con una colección interesante de juguetes. A través de todas las épocas y las civilizaciones humanas, sus miembros adultos se han encargado de construir pequeñas herramientas para que sus pequeños se diviertan. Ahora, al amanecer de la segunda década del siglo XXI, los smartphones se instalan cada vez más en el gusto de los niños, pero ¿qué había antes?

Hace seis mil años, los niños de Babilonia disfrutaban un juego de mesa similar al ajedrez y a las Damas Chinas; durante el año 3,000 A.D., la infancia era protagonizada por los juegos de canicas y las corretizas bajo el sol del imperio egipcio. Dos mil años después, los niños chinos comenzaron a volar las primeras cometas; ahora un popular recurso para todos los visitantes del parque de La Marquesa, en el Estado de México.

Juguetes 4

¿Quién hubiera imaginado que el juego de naipes fue inventado en China hace  1,100 años? Además, la bicicleta fue inventada en 1860, en Francia.

Pero, ¿con qué jugaban nuestros abuelos? Se sorprenderían al descubrir que el “Osito Teddy” fue introducido al mercado en 1902, volviéndose increíblemente popular desde entonces. Ustedes ¿con qué jugaban?

history-of-toys

El espeluznante "juguete del futuro" apareció en 1998.
El espeluznante “juguete del futuro” apareció en 1998.
*** Vía EverydayFamily.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook