FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Enchúlame la casa: Infonavit duplica crédito para que hagas mejoras en tu vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que aprobó un aumento al crédito que pueden obtener los derechohabientes para mejorar y remodelar su casa.

¡Ah, caray! Eso sí me interesa… cuéntame más

Pues sí, por medio del programa Mejoravit, ahora se podrán solicitar 125 mil 190 pesos, cuando antes sólo se podían conseguir 59 mil 954; es decir, se incrementó al doble este crédito.

¡No sólo eso! También el Infonavit redujo la antigüedad laboral para pedir este crédito a sólo cuatro meses, la mitad de tiempo que se solicitaba antes.

infonavit-mejoravit

FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Está bien interesante pero… ni siquiera sé qué es Mejoravit

Tú tranquilo, yo nervioso: Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses para trabajadores, con el cual puedes remodelar o mejorar tu vivienda por medio de la compra de materiales y productos en hasta dos mil 826 puntos afiliados en todo el país.

Con este crédito del Infonavit puedes hacer arreglos como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño, mejoras que no requieren una modificación estructural, e incluso conseguir medios de desplazamiento para personas con alguna discapacidad dentro del hogar.

infonavit

FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! Las mejoras pueden realizarse en una casa propiedad del trabajador, pero también en las de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos o hasta de sus abuelitos.

¡Wow! ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? 

¡Fácil! Para solicitar este crédito, los trabajadores deben entrar a la página Mi Cuenta Infonavit, precalificarse, cumplir con todos los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral.

Por otra parte, en la página de Mejoravit los derechohabientes pueden consultar los bienes y servicios que podrán conseguir, además de todos los comercios autorizados y más cercanos donde pueden comprar el material para mejorar su casa.

Luego de todo eso, tienen que hacer una cita en el portal de la institución o por medio de Infonatel al número: 800 008 3900, y así acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito.

Ahí deberán llevar:

  • Original y copia del INE o pasaporte.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras.
  • Y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

¿Y después de todo el trámite?

Ya que te inscribas al financiamiento, deberás recabar el aviso de retención firmado por tu patrón, luego llevárselo al CESI y así formalizar el financiamiento, firmar el contrato y obtener la tarjeta Mejoravit con el 80% de saldo del crédito.

El 20% restante se deposita directamente en tu cuenta bancaria para que puedas usarlo en el pago de mano de obra.

Infonavit finalmente informa que se implementaron controles para evitar la usurpación de identidad por medio de la captación de registros biométricos y la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para poder depositar el 20% del crédito restante.