¿Recientemente recibiste un supuesto mensaje del Infonavit alertando sobre un “adeudo en pagos”? ¡Aguas!

Foto: Screenshot mensaje/ Twitter

En este sentido, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de extorsión dirigida hacia usuarios del Infonavit, mediante el envío de mensajes de texto. Como se muestra en la imagen, los usuarios reciben la alerta de supuestos adeudos y solicitan que marquen a números de teléfono específicos.

Informaron que en lo que va del año el organismo ha recibido 18 reportes con esta forma de operar. El diario Reforma señala que al marcar, los usuarios son atendidos por supuestos empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pidiéndoles datos personales y domicilio.

Posteriormente las víctimas reciben llamadas con amenazas exigiéndoles dinero a cambio de no hacerle daño a ellos o a sus familiares.

Se exhortó a no hacer caso tras recibir mensajes de ese tipo.

Por aquí les dejamos algunas cosas sobre lo que se sabe de las extorsiones telefónicas y lo que debes evitar hacer en caso de recibir una llamada de éste tipo.

Foto destacada: Shutterstock 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook