Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá que los pensionados recuperen su ahorro en la Subcuenta de Vivienda por internet.

Lo anterior permitirá que puedan realizar el trámite de la devolución de saldos sin tener que acudir a un Centro de Servicio. Esta modalidad aplica solamente para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

Por medio de Mi Cuenta Infonavit, la cual puedes encontrar en el siguiente link: micuenta.infonavit.org.mx, se puede realizar el trámite de devolución de saldo, con lo que también se garantiza la seguridad de las transferencias a la cuentas bancarias de los trabajadores pensionados.

infonavit-pensionados
Foto: El Universal

¿Cómo solicitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda por internet?

Los requisitos para solicitar la devolución del Saldo son:

  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012.
  • Tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.
  • Tener Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente.
  • Contar con una cuenta bancaria (CLABE 18 dígitos).
  • Y no ser acreditado vigente del Infonavit, ni encontrarse en proceso que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

En caso de que el trabajador pensionado cumpla con todos estos requisitos, podrá recibir el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un periodo no mayor de 10 días.

De 2012 a 2019, el Infonavit ha devuelto 115 mil 061 millones de pesos a los trabajadores jubilados. En 2019 devolvió 20 mil 530 millones de pesos, equivalentes a 17% del monto histórico en beneficio de más de 223 mil personas.

“Esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de COVID-19, ya que permitirá reducir en 60% el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de las y los trabajadores pensionados”, informa la institución por medio de un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook