Pues quien sabe cuántos recursos públicos habrán gastado los de Morena en rentar (o comprar) las oficinas que utiliza su flamante líder nacional, Mario Delgado, que no quieren que la banda sepa. Será un misterio por lo menos por tres añotes (#HaDeSerUnChingo).

Animal Político se dio a la tarea de revelar cuánto dinero usa Morena en las oficinas del político de los ojos pispiretos. Según el portal de investigación periodística, las responsables del partido primero dijeron que no tenían dicha información, para luego dar a entender que sí la tienen… nomás que lo que no tienen es ganas de aflojarla.

morena-alianza-juntos-haremos-historia
Foto: Cuartoscuro

La información requerida por Animal Político tiene  que ver con el inmueble ubicado en Ejército Nacional #359, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí, Mario Delgado, líder nacional de Morena, tiene sus humildes oficinas desde hace más de un año.

Lo que se precisaba era que se aclarara en calidad de qué se utilizan las instalaciones (compradas o rentadas) y, ya de paso, una copia del contrato, el nombre del proveedor o prestador del servicio y especificar de a cómo fue el $ablazo.

A la solicitud hecha por medio del Sistema Nacional de Trasparencia, Morena primero dijo no contar con la información requerida. Luego, aceptó que sí utiliza el inmueble, pero que no puede darla, ya que eso pone en riesgo la poca credibili… digo, la integridad física de sus funcionarios.

mario-delgado-morena
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Según Animal Político, desde el 2 de agosto el Instituto Nacional de Transparencia ordenó a Morena dar a conocer la información relacionada con el inmueble donde está el despacho de Mario Delgado.

En respuesta (ofrecida hasta apenas el 11 de noviembre), Morena estableció una reserva, ya que considera que, de conocerse, sus militantes podrían se objeto de protestas y actos vandálicos.

“El pronunciarse respecto de si este partido arrenda o es propietario del inmueble de interés del solicitante significaría un riesgo a la seguridad física de las personas que ocupan dicho inmueble”, considera Morena…

multan-morena-colgarse-vacunacion-covid-elecciones
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Y bueno, aunque lo único que se les pidió fue informar quién y de a cómo les renta un inmueble muy específico, Morena salió con que no pueden dar a conocer las ubicaciones de todas sus sedes… aun cuando ellos mismos luego andan convocando a conferencias. Es decir, eso ya es de dominio público… lo que no, es cuánto pagan por ocupar el espacio.

Es decir, Morena confundió el objeto de la solicitud y negó responderla aún cuando el requerimiento inicial no fue conocer la ubicación de sus inmuebles, sino, específicamente, conocer en qué calidad es utilizado el despacho de Ejército Nacional 359, esto es, si lo compró o lo alquiló, a quién, por cuánto y desde cuándo”, aclara Animal Político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook