A raíz del terremoto que ocurrió el día de ayer en el centro del país, ha circulado gran cantidad de información en redes sociales solicitando ayuda y apoyo. Sin embargo, a veces la información llega tarde o se informa de manera incorrecta; esto ha derivado en una desorganización generalizada, tráfico, exceso de víveres y apoyo en algunas zonas y falta de ambos en otras.

Para dar un poco más de estructura al caos actual, grupos de la sociedad civil como Bicitekas A.C., Tú Constituyente, Ahora y HorizontalMx armaron una plataforma par coordinar la gran cantidad de información que está circulando en redes en estos momentos. El objetivo de esta base de datos es que los recursos y las ganas de ayudar se coloquen en los sitios donde más se necesitan, evitar que los acopios/sitios se llenen de recursos excesivos y llevar lo que hay a donde falta.

A continuación les dejamos estos formularios para poder obtener mejores datos actualizados y verificados. Por favor úsenlos, llénenlos y compártanlos.

Para Edificios Dañados, Derrumbados, Fugas de Gas, Otros:

bit.ly/Verificado19s

Para Centros de Acopio:

bit.ly/Verificado19sCENTRO

Es importante mencionar que sus datos personales son necesarios para verificar la información pero no serán utilizados ni compartidos. Asimismo, les pedimos que por favor incluyan la mayor cantidad de detalles posibles. Acérquense en los sitios de riesgo e indaguen para que tengamos la mejor información. Por último, es posible que alguien se comunique con ustedes para verificar los datos.

Los datos obtenidos y verificados se publicarán en el mapa bit.ly/Verificado19sMAPA. También se generarán boletines gráficos con hora actualizada para que la información sea útil y oportuna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook