Inglaterra alista su propuesta para el mundial del 2018

Desde hace seis meses, se anunció la convocatoria para que distintas ciudades inglesas presentaran sus respectivas sedes para la próxima postulación de Inglaterra de cara al Mundial del 2018. Ayer, se cerró el registro de solicitudes, con 15 ciudades que aplicarán para alojar a las selecciones del mundo, en caso de que Inglaterra se llevé la gesta deportiva.

Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Leeds, Derby, Hull y Newcastle-Gateshead, Nottingham, Plymouth, Leicester, Milton Keynes, Sheffield, Sunderland y Bristol fueron las ciudades que ahora compiten por ser 10 de los sitios elegidos por el comité organizador. Entre los requisitos que se solicitaron estuvieron, obviamente, estadios, campos de entrenamiento, lugares de alojamiento, transporte y seguridad.

De las ciudades, cuatro de éstas presentaron en sus propuestas más de un estadio. Destacó Londres con cuatro estadios, el de Wembley, la casa del Arsenal el Emirates Stadium, el nuevo estadio del Tottenham Hotspur y el estadio olímpico de 2012.

Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre, con las propuestas finales que serán presentadas por el comité organizador en Zurich en mayo del 2010. Acá uno de los videos promocionales y tan sólo los cuatro estadios propuestos por la capital británica.

estadioolimpico

tottenham_hotspurs

wembley1

emirates_stadium1