En el país en el que el presidente le dice “frankin” a la controvertida técnica de fracking y el expresidente —en aquella época donde sí nos podíamos reír sin que miles salieran a defender a su político consentido— le decía “infrastuctochor” a la infraestructura necesaria para el desarrollo, el secretario de Educación Pública presentó un nueva propuesta para mejorar la calidad del aprendizaje de inglés en la región. Lástima que su enjundia no fue muy bien recibida.

Resulta, que Esteban Moctezuma aseguró que ya están trabajando en una plataforma “muy, muy poderosa” que logrará que los profesores no tengan que saber inglés para sí poder enseñarlo. 

“¿Juay, Esteban? ¿Juay dis propuesta?”, le cuestionaban algunos bilingües periodistas. Según, el funcionario explicaba, esta innovadora opción salió a partir de la premisa de que “no hay tiempo” para enseñarle inglés a los profesores y menos tiempo todavía para que ellos le pasen ese conocimiento a sus consentidos pupilos.

Corriendo el riesgo de que más de un alumno se traiga de bajada a su profe en un idioma que no conoce, el secretario de Educación propone que los profesores estén de adorno en el salón y nomás revisen que les funcione la conexión a sus estudiantes, pues la idea es que los niños aprendan inglés siguiendo únicamente lo que les diga la plataforma. Mientras, los maestros podrán echarse su guajolota con calmita o eructar a gusto la torta del recreo.

Por si tenían el pendiente, una consultoría publicada por la BBC calificó que el dominio del inglés en México es bajo, pues en su ranking salimos reprobados con menos de 5. Por debajo de países latinoamericanos como Argentina, Costa rica o Uruguay.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook