Ya que las autoridades en el Edomex no han podido combatir a las bandas que se dedican a la explotación sexual de las mujeres (o no han querido), una diputada del PAN pretende atacar el asunto desde otro ángulo: el cliente. Así, propone que sean las personas que contratan los servicios de prostitutas los que se vayan al bote…

Con el objetivo de desalentar la entrada de personas a la prostitución, así como acabar con la trata de personas para este fin, la diputada local del Edomex, Ingrid Schemelensky, propuso modificar y adicionar el artículo 20 bis y el artículo 74 bis, capítulo II Bis del Título Tercero de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de  Personas y… pfffffff… Bueno, el caso es que lo que dice la iniciativa de la diputada del PAN es penalizar la contratación de servicios sexuales.

El castigo que podría ser de uno a cinco años de presión y multas de 200 a 500 días aplicaría para quienes pidan servicios de sexoservidoras para sí o para terceros, así como para quienes nomás acepten el servicio (es decir, el tercero)… De igual forma, la iniciativa contempla sanciones en los casos en los que la remuneración sea con ca$h, en especie o con la promesa de obtener algún beneficio.

Todo lo anterior con la previsión de que la pensarán dos veces todos aquellos que nomás no pueden dormir calientitos por sus propios medios y tienen que recurrir al pago de caricias… “si no hay demanda, no habrá oferta”, sugiere Schemelensky, quien critica que las leyes actuales nomás sancionan a quienes se prostituyen, pero no al cliente.

Quizás sabedora de que en el Edomex los que violan las leyes acaban agarrándole gusto, la panista propone en su iniciativa que los reincidentes tengan castigos más severos… y bueno, irse con Tokio en caso de que la sexoservidora sea una menor de edad o se encuentre en estado de especial vulnerabilidad.

Pero bueno, como el asunto de la explotación sexual no se acaba nomás metiendo al bote a los morbosones que sueltan varo a cambio de un poco de “amor”,     Schemelensky acompaña su iniciativa con el desarrollo de políticas públicas en favor de quien ejerce la prostitución, así como apoyo a quien ayude en la sanción del delito (protección de testigos a las personas prostituidas y sus familiares, ofrecer una bolsa de trabajo para quienes quieran salir de la prostitución, por ejemplo).

Apenas el 27 de marzo, también del PAN salió la propuesta para tipificar como delito el turismo sexual infantil. “El proyecto, que para su dictamen se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, permite un proceso de reforma, adaptación e integración normativa que hace posible la interconexión de los diversos ordenamientos jurídicos en la materia, de manera que, al complementarse, aseguren la viabilidad del ejercicio y goce de los derechos humanos, así como garantizar que las conductas ilícitas no queden impunes”, señala el comunicado 583 de la LX Legislatura del Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook