Este día, la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que impuso dos nuevas sanciones contra la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., por presentar información falsa en un contrato con la Secretaría de Salud.

¿Cuáles son las sanciones a la empresa farmacéutica?

En el comunicado que compartió la dependencia, se puede leer que las dos sanciones a la compañía farmacéutica son: la inhabilitación por dos años y tres meses, además de multas por más de dos millones 200 mil pesos.

irma-erendira
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros comentó: Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia en todas las compras gubernamentales, en donde hay cero tolerancia a las infracciones a la ley; sobre todo, en un área tan sensible, no permitiremos que se juegue con la salud de los mexicanos”.

¿Cómo está eso de que la farmacéutica presentó información falsa?

En una primera ocasión, la secretaría determinó que esta empresa presentó información falsa en un contrato con la Secretaría de Salud para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que decidió inhabilitar a la farmacéutica 27 meses y multarla con un millón 124 mil 370 pesos.

sarampion-mexico-enfermedad-aumento
Foto: Getty Images.

Luego esta dependencia encontró que la empresa presentó información falsa en otro contrato con la Secretaría de Salud para conseguir la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación de 27 meses y se le multó nuevamente con un millón 88 mil 100 pesos.

Esta empresa farmacéutica no es la única sancionada

La Secretaría de la Función Pública también informó que ha desplegado una estrategia de supervisión de las instituciones de salud para prevenir y sancionar actos de corrupción que afecten los servicios para la población.

De hecho, la dependencia en lo que va de esta administración, ha impuesto inhabilitaciones y multas a seis empresas farmacéuticas, y también mantiene investigaciones en contra de otras por infracciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook