La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) inició el proceso de demolición del predio ocupado por la Asamblea de Barrios —por más de tres años—en la colonia Hipódromo Condesa.

La dependencia señaló que la decisión se tomó con base al dictamen de protección civil, ya que la estructura del edificio, ubicado en Benjamín Hill y Altata, tiene daño estructural causado por excavaciones.

Trabajadores de la PGJCM, Protección Civil, Cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX iniciaron el desalojo del inmueble —alrededor de las 8 de la mañana—para dar paso a las labores.

Los trabajos de demolición podrían tomar hasta 15 días, ya que debido a las dimensiones del inmueble, los pisos más altos deberán ser tirados manualmente.

Del otro lado de la moneda,Héctor González, representante de la Asamblea de Barrios, consideró este acto como desacato a una orden judicial por parte del gobierno de la ciudad y que esta decisión se contrapone al amparo que consiguieron el domingo pasado, el cual ordenaba que mientras la investigación proseguía, el gobierno no podía tomar control del domicilio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un operativo vial para restringir el acceso a la zona.

***VÍA REFORMA, NOTICIAS MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook