Para regocijo de los de la “mafia del poder”, la diputada Eva Cadena pronto podría ser despojada del beneficio del fuero constitucional, esto luego de que la sección instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual -precisamente- pidió que la llamada Recaudadora sea sometida al proceso de desafuero.

Aunque el plazo para tener una resolución al respecto puede ser de hasta 60 días, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez, se comprometió a tenerlo listo para el próximo 7 de julio. No debería demorar más, ya que -según Ramírez- se tienen los argumentos legales necesarios para proceder contra la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Eva Cadena será investigada por la Fepade
Foto: Twitter

Recordemos que Eva Cadena es la protagonista de 3 grabaciones dadas a conocer por El Universal. En dos de ellos se puede ver a la exmorenista recibiendo fajos de billetes -supuestamente- con dedicatoria para Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el tercer video es más comprometedor, ya que en él se ve a Cadena recibiendo la “paga” por modificar una ley en favor de particulares. Legislando “a modo”, por decirlos de alguna manera no tan vulgar.

Y mientras ve cómo se le va el hueso y la protección que éste le daba, Eva Cadena acudió al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, para promover un nuevo amparo con el objeto de prevenirse de futuros escándalos políticos.

De acuerdo con Proceso, el amparo impide “la difusión de información relacionada con los operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigaciones, procesos y todo tipo de actos de autoridad, relacionados con mi persona, las responsables que han venido realizando y que pretendan realizar a medios de comunicación, reporteros, locutores, periodistas y público en general, por cualquier mecanismo, medio, acto, como boletines oficiales, conferencias de prensa, filtraciones, entrevistas o por cualquier otro medio de expedición”.

Con este nuevo amparo, se puede inferir que -tal como la propia diputada advirtió hace unas semanas- podrían existir más videograbaciones en las que se le viera recibiendo dinero… pero lástima, ya sólo los podremos ver hasta que el asunto se concluya. Por cierto, cabe destacar que por segunda ocasión la todavía diputada no acudió a la audiencia que tenía programada ante la Fepade.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook