A un día de que inicie la Liguilla con cuatro buenos partidos entre miércoles y jueves, la “danza” de los técnicos ha comenzado a un ritmo bastante fuerte y ya hay dos equipos que anunciaron cambios en sus banquillos.

Faltando pocos días para la finalización del Clausura 2013, Enrique Meza anunció que no seguiría con el Toluca y la directiva “choricera” debía buscar un reemplazo para el siguiente certamen. Varios nombres llegaron a la cúpula escarlata, pero ya anunciaron quién será el nuevo estratega.

Ahora es cuando se ponen muuuy felices todos los de la “Perra Brava”, pues Fernando Corona, presidente del club mexiquense, llegó a un acuerdo para que José Saturnino Cardozo se convirtiera desde hoy, en el nuevo director técnico del Toluca.

Cardozo jugó diez años en La Bombonera donde se convirtió en un ídolo y leyenda. Dejó números que hasta ahora nadie ha ni siquiera rozado. Todo un crack en el campo y uno de los mejores goleadores que la liga mexicana ha visto.

Estos fueron sus números:

  • 329 Juegos Jugados
  • 307 Como Titular
  • 27,452 Minutos Jugados
  • 249 Goles Anotados
  • 53 Pases Para Gol

Como técnico debutó en el 2006 con el Olimpia de Paraguay. En el Apertura 2011 tomó las riendas del Querétaro que llegó hasta las semifinales, pero inexplicablemente fue despedido. Volvió a Paraguay, y ahora, este próximo jueves 9 de mayo, a las 13:00 horas, será presentado como nuevo entrenador toluqueño.

Por otro lado y yendo más al sur, el Atlante anunció que Daniel Guzmán no seguiría al frente de los Potros de Hierro. “El Travieso” llegó a principio de torneo para sustituir a Ricardo La Volpe, quien por problemas de salud, no podía seguir dando órdenes desde el banquillo azulgrana. Habrá que ver quien es el valiente que toma al “Potro” que está en peligro de descenso y no atraviesa un buen momento económico.

Hasta ahora se han dado estos movimientos en la dirección técnica, cuando se registren más movimientos se los comentaremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook