Para el día de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, alistó una Fiscalía Central para investigar el narcomenudeo en la Ciudad de México.

A partir de hoy, en la Ciudad de México se van a llevar a cabo investigaciones para reducir el tráfico de drogas, según la publicación que se hizo ayer en la Gaceta Oficial del DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desde enero del 2011 ha recibido 8,500 denuncias de ventas de droga en la ciudad.

De acuerdo a la reforma que se hizo en el 2009 en la Ley General de Salud, el Distrito Federal, al igual que el resto de los Estados, deben buscar contrarrestar la distribución de drogas atacando los comercios y suministros, también la posesión de drogas. Éste último se deberá atender con políticas de salud.

En una investigación que hizo la Procuraduría General de la República, se dio a conocer que las delegaciones de Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son en las que mayor venta de drogas hay. La venta se da tanto en zonas populares, como residenciales, en tianguis, bares, hoteles, escuelas, restaurantes… con franeleros, valet parking, con el mesero o por pedido a domicilio, así reporta la PGR.

Y el día de hoy inician investigaciones para frenar el tráfico de drogas. Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF dijo que se contará con 120 agentes del Ministerio Público y con policías para indagar los casos de comercio y suministro.

Las personas en posesión de drogas serán remitidas a fiscalías descentralizadas para resolver si se trata de un caso de consumidor o vendedor.

¿Cómo la ven? Ya veremos que sucede con el Distrito Federal. Pero ¿Ustedes qué opinan?

 

Vía Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook