La movilización del Zócalo del DF rumbo a Los Pinos convocada a las 16 horas, como parte de las protestas por el segundo aniversario del #1DMX, transcurrió de manera tranquila durante 4 horas, sin embargo, como ha ocurrido en otras movilizaciones, un grupo de encapuchados atacó diversos establecimientos de la la Zona Rosa de manera violenta, rompiendo vidrios y arrojando bombas molotov para incendiarlos.

Posteriormente cientos de granaderos encapsularon a un contingente, pero visitadores de la CNDH y de la CNDHDF realizaron una valla rodeando a los manifestantes para protegerlos de las acciones violentas de la policía

——————

Se informa de la detención de cinco personas durante la manifestación.

*Actualización 22:00 horas*

Visitadores de la CDHDF y CNDH forman un corredor humano para que manifestantes ingresen al metro en bloques de 40 personas

*Actualización 21:35*

Granaderos impiden el acceso a la estación de metro Hidalgo, visitadores de la CNDH gestionan su apertura con las autoridades para que manifestantes puedan retirarse.

*Actualización 21:20*

El contingente que fue encapsulado ya fue liberado, marchan acompañados de observadores de la CNDH y CDHDF a la altura del caballito.

cndh

*Actualización 21:05*

Manifestantes reportan uso de la fuerza por parte de los elementos de seguridad. Una estudiante del IPN resultó herida con un toletazo.

herida

*Actualización 20:50*

Reportan en redes sociales que granaderos encapsularon a manifestantes en Reforma, a la altura del Senado.

*Actualización 20:35*

Tras dispersarse del Ángel, encapuchados realizaron destrozos en otros bancos y diversas tiendas ubicadas en Reforma. La gente les grita “¡Infiltrados!” y “¡No violencia!”, mientras la policía destaca por su ausencia. Medios reportan que tras los ataques, los granaderos se movilizaron hacia Reforma y la Zona Rosa.

*Actualización 20:20*

Los padres de los normalistas anuncian que no descansarán hasta encontrar justicia. Concluye con el Himno Nacional el mitin por los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Ángel de la Independencia.

 

*Actualización 20:05*

 

Personas ya comienzan a retirarse del Ángel tras la marcha del segundo aniversario del #1DMX. Usuarios de redes sociales recomiendan no irse solos del lugar, pues, advierten, hay una cifra considerable de granaderos en las calles aledañas a la zona del Ángel.

recomendacion.marcha1dmx marcha.1d.luchadorsme

 

*Actualización 19:45*

Un estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” asegura desde el templete en el Ángel que Peña no es Ayotzinapa, contestando así los 3 gritos que el mandatario federal lanzó de “Todos Somos Ayotzinapa” en la presentación de su supuesto nuevo plan de seguridad. “El final del ‘momento mexicano”, se lee en una de las pancartas.

*Actualización 19:30*

“No le creemos a Peña Nieto porque sus hechos son los que hablan”, sentencian desde el templete colocado en el Ángel. Medios reportan que encapuchados estrellaron los vidrios de 3 sucursales bancarias ubicadas en Reforma.

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) reporta que los presentes en la movilización lanzaron gritos de no violencia luego de que se escucharon algunas detonaciones.

*Actualización 19:15*

Ante miles de personas, padres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa realizan un mitin en la columna de Independencia. “Pase lo que pase vamos a encontrar a los 43”, afirman entre gritos de “Fuera Peña” y “Vivos los queremos”.

marcha.angel.1dmx marcha1dmx.angel normalistas.angel.marcha1d

*Actualización 18:55*

“Esperamos a los 43 de regreso”, exigen los normalistas y ciudadanos en el Ángel.

*Actualización 18:40*

Una enorme tarima fue instalada en el Ángel de la Independencia, desde donde padres y familiares de 8 de los normalistas desaparecidos realizarán un mitin. El medio CNN reporta 8,000 personas en la marcha; así la concentración:

*Actualización 18:25*

La vanguardia de la marcha llega al Ángel de la Independencia y la situación se normaliza en el circuito del Zócalo.

*Actualización 18:05* Jóvenes detenidos el 20 de Noviembre (#20NovMX) también participan en la marcha. “Salen 11/faltan 43″ y “¡Todos somos compas!, ¡Todos somos compas!” son algunas de sus consignas. unnamed-1 unnamed-4 *Actualización 17:50*

Padres de familia marchan con sus hijos en demanda de paz y justicia para los normalistas. Diversos medios reportan que ya no hay contingentes saliendo del Zócalo hacia el Ángel.

*Actualización 17:35*

Banderas negras de México y exigencias de juicio político a Peña Nieto, presentes en las protestas. marcha3 marcha4 marcha9 marcha8 marcha7

*Actualización 17:20*

La vanguardia de la marcha se ubica en Eje Central, a la altura de avenida Juárez. Sigue aquí el desarrollo de la movilización: Broadcast live streaming video on Ustream

*Actualización 17:05*

Contingentes de la UNAM, el IPN y organizaciones siguen llegando al Zócalo para marchar hacia el Ángel de la Independencia.

*Actualización 16:50*

La marcha convocada por el segundo aniversario del #1DMX y en apoyo a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa salió, encabezado por los padres de los normalistas, del Zócalo rumbo al Ángel de la Independencia, donde se instaló un templete para el mitin que efectuarán en el lugar antes de salir a la residencia presidencial de Los Pinos.

marcha5

*Actualización 16:30*

Estudiantes e integrantes de organizaciones civiles ya comenzaron a concentrarse en el Ángel de la Independencia, donde recibirán al contingente que marchará del Zócalo del DF rumbo a Los Pinos, como parte de las protestas por el segundo aniversario del #1DMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook