La PGR informó, después de una reunión entre Raúl Cervantes (Procurador General de la República) y Miguel Ángel Osorio Chong (Secretario de Gobernación) con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, que se propuso iniciar un procedimiento administrativo contra Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, por irregularidades en las investigaciones a su cargo.

Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43 normalistas, informó que la PGR les presentó un acuerdo con la propuesta de iniciar el procedimiento contra Zerón. Igualmente, se les notificó que el nuevo titular de la AIC, Omar García, también está siendo investigado, ya que se encontró una libreta del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, en donde aparece el teléfono del funcionario cuando se desempeñaba en la Policía Federal.

Después de la reunión de tres horas, los padres de los normalistas dijeron, en conferencia de prensa, sentirse decepcionados porque el acuerdo propuesto no pretende llegar al agente del Ministerio Público Federal, sino que sólo quede en una responsabilidad administrativa.

Tomás Zerón de Lucio había renunciado a su cargo en septiembre pasado.

FOTO: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook