Contra viento, marea y rumores, la producción de la nueva película del Agente 007 “Spectre”, llegó a territorio azteca para comenzar a filmar en la plancha del Zócalo de la ciudad, una secuencia de la aventura número 24 de James Bond (Daniel Craig), que será contextualizada en una celebración del Día de Muertos.

Esta es la cuarta ocasión, que la producción del agente visita nuestros país, después de que “Licencia para matar” fuera filmada casi en su totalidad en territorio mexicano. Sobre esto y la complejidad de las escenas, el productor Michael G Wilson, declaró hoy en conferencia:

“Junto con una persecución de autos que filmamos toda la noche en Roma, esta será una de las secuencias más difíciles. Trabajaremos con 1,500 extras, que formarán parte de una celebración del Día de Muertos, porque las necesidades del guión así lo requieren. Hemos tratado que todo sea lo más auténtico posible, pero será muy al estilo Bond. Mismos lugares pero más grande.”

También aprovechó el momento para presentar a la chica Bond de esta película, que será representada por la actriz mexicana Stephanie Sigman, quien se dijo emocionada y nerviosa: 

stephanie_sigman_403401628_900x600

“Estaba de vacaciones cuando recibí una llamada para acudir al casting. Todo era secreto, tenía que hacer una escena de los filmes anteriores, tuve que posponer mi audición porque me intoxiqué. Pero al final mandé mi video y me aceptaron. Estaba súper emocionada, no tanto, porque no me gusta emocionarme hasta que es, pero ahorita ya comienzo a emocionarme y a ponerme más nerviosa.”

Sobre la supuesta preocupación del gobierno mexicano, que publicó una página estadounidense, por la cuestión de que México temía ser reflejado en la cinta de manera negativa, el productor comentó:

“No hubo cambios en el guión. El enemigo no será mexicano, siempre ha sido italiano y así seguirá siendo. No vamos a poner en mal a nadie, ni nos adentraremos en la política. En alguna ocasión me dijeron que en medio de la Guerra Fría, no podíamos poner a chinos y rusos como villanos, porque en algún momento ellos también serían parte del público. Hay gente que se especializa en las cuestiones políticas, nosotros sólo queremos entretener.”

Sobre la premiere de la cinta, se dijo que aún está por confirmarse si se llevará a cabo en la Ciudad de México, aunque el productor afirmó que está presionando para que así pueda celebrarse.

La filmación de la secuencia comenzará a partir de las 00:00 hrs, del jueves 19 de marzo, en diversos espacios del Centro Histórico, como el Munal, Palacio de Minería y el Museo de la Inquisición, pero se tiene previsto que esto sólo sea hasta el miércoles 01 de abril. ¡Tomen sus precauciones!

spectre_194857

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook