Este lunes 15 de febrero inició en México la vacunación contra COVID-19 en 320 municipios de los 30 estados con 503 puntos de vacunación. Las excepciones son Tamaulipas, donde la vacunación inicia el 16 de febrero y Nuevo León, donde los piquetes se pospusieron por las temperaturas bajo cero y nevadas que se registraron recientemente.

¿Cómo nos fue en el primer día?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de las 4 pm de este 15 de febrero, en todo México se aplicaron 23 mil 369 dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas adultas mayores, la mayoría en Campeche, Colima, Tlaxcala y Ciudad de México.

vacunación-mx
Foto: SSA

Hasta este día ya se vacunaron 622 mil 658 con la primera dosis del personal de salud y a 86 mil 198 personas ya les aplicaron el esquema completo. En cuanto a personal educativo, ya se vacunó a 17 mil 457 docentes solo con la primera dosis. 

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Bienestar comenzó la campaña de contacto a las personas adultas mayores sobre su vacunación. Las dos estrategias son por medio de voz comunitaria en zonas rurales o vía telefónica o visita domiciliaria.

Se comenzaron a hacer llamadas telefónicas a personas registradas en la plataforma Mi Vacuna o como parte de los censos de Bienestar. Además se iniciaron las visitas a las personas de la localidad y el aviso a localidades aledañas sobre su turno.

10 dudas frecuentes sobre la vacunación de adultos mayores en la CDMX

¿Cómo va la vacunación en México?

Hasta este 15 de febrero en todo México se han aplicado 749 mil 682 dosis, como lo mencionamos anteriormente, la mayoría a personal de salud.

El pasado domingo 14 de febrero llegó a México el séptimo embarque de vacunas contra COVID de AstraZeneca con 870 mil dosis procedentes de la India.

Con este lote nuestro país ha recibido un millón 636 mil 350 vacunas.

vacunas-mexico
Foto: SRE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook