Un poco a manera de regalo de Navidad y en reconocimiento a la labor del personal de salud, de acuerdo con el gobierno de AMLO, la mañana de este 24 de diciembre inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en CDMX, Estado de México y Querétaro. La primera mexicana en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech —cuyo primer lote llegó apenas ayer— fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero Ciudad de México.

¿Cómo estuvo el inicio? Desde la mañanera, el equipo de AMLO se enlazó en una transmisión en vivo desde tres puntos distintos: el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, el cuarto regimiento de la 17 zona militar de Querétaro y el Estado de México.

vacuna-coronavirus-cdmx-jefa-de-enfermeria
Foto: Presidencia.

María Irene Ramírez, la primera mexicana en recibir la vacuna contra el COVID-19

Ya con toda la comitiva del gobierno CDMX y con la conducción del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, María Irene Ramírez recibió la primera vacuna contra el COVID-19 y con ella arrancó la campaña del gobierno Federal —que contempla cumplir con la cobertura en 2022, así que todavía queda un largo camino, pero este es el inicio.

Me siento tan nerviosa pero además muy feliz, la verdad que es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Y esto pues me da pauta para seguir ahora con más seguridad y con más bríos al frente de esta guerra de un enemigo invisible, vamos a seguir adelante y pues sí tenemos miedo, ¿verdad? Pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacer frente en esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego“.

vacunacion-cdmx-campaña-inicio
“Inicio de la campaña de vacunación en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga”. Foto: Presidencia.

Estas fueron las palabras de María Irene, quien de manera voluntaria decidió recibir esta primera dosis de la vacuna desarrollada de Pfizer y BioNTech.

Luego de María Irene Ramírez, otras dos personas siguieron con la aplicación de la vacuna.

vacuna-coronavirus-jefa-enfermeria-ciudad-de-mexico
“María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero Ciudad de México”. Foto: Presidencia.

Se trató de María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, El Marqués. En Querétaro donde se planea aplicar 941 vacunas.

vacuna-coronavirus-pfizer-queretaro
“María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital General Regional No. 2 del IMSS”. Foto: Presidencia.

En el caso del Estado de México, la vacunación arrancó en Toluca con el mayor médico Daniel Díaz Domínguez, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.

vacunacion-toluca-estado-de-mexico
“En Toluca, Estado de México, inició la campaña de vacunación en el módulo H.M.Z Santa María Rayón”. Foto: Presidencia.

Aquí algunas fotos del inicio de la campaña de vacunación —que arrancó con tres mil dosis para el proceso de calibración, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que tiene como objetivo probar la cadena de frío, la distribución y aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se trata del primer lote de 34.4 millones de dosis pactadas con esta farmacéutica.

inicio-vacunacion-mexico-coronavirus
Foto: Presidencia.
vacunacion-inicio-ciudad-de-mexico
Foto: Presidencia.
vacunacion-navidad-coronavirus-queretaro
Foto: Presidencia.
 inicio-vacunacion-toluca-estado-de-mexico
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook