Por la mañana les informamos que la bancada del Partido Encuentro Social (PES) había regresado a la Cámara de Diputados para ser los fieles pastores de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de Salud y la Jurisdiccional.

Sin embargo, no a todos les pareció tan buena idea.

La escritora, locutora y fundadora de la casa editorial Trilce Ediciones, Deborah Holtz, inició una petición en la plataforma Change.org para exigir que no sea el PES el que dirija la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.


Argumenta que quienes integran las comunidades artísticas y culturales rechazan que dicha comisión sea dirigida por un partido conservador y sin registro “por el que nadie votó”.

“Esto solo denota la falta de conocimiento e interés en el sector, en su fuerza y en su potencialidad como uno de los principales motores del desarrollo social y económico del país”, señala.

La exigencia es que esa comisión sea dirigida por un representante de partido que tenga ideas progresistas que coincidan con “la naturaleza de la actividad cultural” y que respete a las “miles de personas” que buscan el cumplimiento de los derechos culturales.


Hasta la publicación de esta nota, la petición llevaba mil 025 firmas de un objetivo de mil 500.

Y no fueron todos los cambios en la Cámara. Es importante mencionar que Morena, en su condición de bancada mayoritaria, va a encabezar casi la mitad de las comisiones. En resumen, Morena tiene 22, el PAN siete, el PRI cuatro, Movimiento Ciudadano tres, el PT tres, Encuentro Social tres, el PRD dos y el Partido Verde se quedó nada más con una.

Leer: El PES encabezará la Comisión de Salud (y otras más) en la Cámara de Diputados 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook