Estamos exactamente a 55 días de las elecciones presidenciales en México, en las cuales escogeremos al candidato menos peor para que lleve las riendas de este país. O bueno, al menos esa es la idea. Por ello, este domingo inició en los Talleres Gráficos de México, la impresión de 93 millones 945 mil boletas que serán utilizadas para el proceso electoral. 

 

Y si eso se les hace un buen, agarrénse, porque en total se imprimirán 281 millones 702 mil 835 boletas electorales, ya que además de las elecciones para presidente están las de diputados y senadores. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que las boletas se elaborarán con un papel seguridad similar al que se usa para hacer billetes, por lo que falsificarlas va a estar ‘en chino’, esto como una medida que el INE aplicará para ganarse la confianza de los ciudadanos y que vean que su voto no será manipulado:

Me atrevo a decir que no hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez aparte del papel moneda, que tenga mecanismos de seguridad tan relevantes, tan sofisticados, como el de las boletas electorales… El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es producido exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción de papel que se utiliza por parte de esta autoridad electoral… nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral

 


¿Cómo ven?, ¿esto les genera un poco de confianza en las próximas elecciones o la neta todavía tiene sus dudas? 

Con información de: Aristegui Noticias 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook