Con 80 mil vacunas de AstraZeneca —cuya aplicación es de dos dosis— este 15 de febrero inició el Plan Nacional de Vacunación para adultos de 60 y más en tres alcaldías de CDMX: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Y pues desde tempranito —aunque la jefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaym explicó que no había necesidad de formarse tempra— en redes se compartieron imágenes de los vecinos y las vecinas de estas alcaldías llegando a algunos de los puntos de vacunación.

En total, son 70 puntos distribuidos de la siguiente manera:

  • 14 en Milpa Alta.
  • 23 en Cuajimalpa.
  • 33 en Magdalena Contreras.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de iniciar la campaña de vacunación en CDMX, en estas tres alcaldías, porque con las 80 mil dosis de la vacuna AstraZeneca —una vacuna que se pone en dos dosis, separadas en un plazo máximo de 12 semanas— se puede cubrir de manera completa la vacunación de los adultos mayores que viven en estas alcaldías.

Eficacia, dosis y más detalles: Lo que tienes que saber de la vacuna de AstraZeneca

Inicia la vacunación de adultos mayores en CDMX

Como mencionamos, antes de las 9 de la mañana en redes, los usuarios y las usuarias comenzaron a compartir imágenes de las personas llegando a las unidades de vacunación, que por cierto este 15 de febrero inició con los apellidos paternos de la A a la G —mañana 16 le toca de la H a la P y el 17 de febrero será de la U a la Z o las personas que no tengan apellido paterno, mientras que el resto de los días de esta semana se atenderá a las personas que no alcanzaron a vacunarse por cualquier contingencia.

Aquí algunas fotos de lo que se vivió esta mañana en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras:

vacunacion-adultos-mayores-cdmx
“Esto aun no inicia y el centro de salud en Cuajimalpa, la fila, larga, va por Av. Juarez, da vuelta en Castillo Ledon y llega donde termina la primaria. La Manterola como 30 personas“. Foto: @Male_mind2967.
vacunacion-cdmx-cuajimalpa-adul
“Esto aun no inicia y el centro de salud en Cuajimalpa, la fila, larga, va por Av. Juarez, da vuelta en Castillo Ledon y llega donde termina la primaria. La Manterola como 30 personas”. Foto: @Male_mind2967.
vacunacion-cdmx-adultos-mayores-15-febrero
Foto: @Claudiashein.
 vacunacion-cdmx-adultos-mayores-coronavirus.
Foto: @Claudiashein.
 vacunacion-covid-19-adultos-mayores-cdmx
Foto: @Claudiashein.
 vacunacion-ciudad-de-mexico-adultos-mayores.
Foto: @Claudiashein.
vacunacion-adultos-mayores-ciudad-de-mexico
Foto: @GobCDMX
vacunacion-cdmx
Foto: @GobCDMX.
vacunacion-cdmx-inicio
Foto: Sopitas.com
vacunacion-cdmx-inicio-adultos
Foto: Sopitas.com

Traslado de vacunas

En redes se reportó la demora en la apertura en algunos puntos de vacunación. Hasta las 10:45 de la mañana ya estaban operando 54 de las 70 unidades.

10 dudas frecuentes sobre la vacunación de adultos mayores en la CDMX

En cuanto a las 16 restantes, la demora fue por el traslado de vacunas, de acuerdo con Claudia Sheinbaum.

vacunacion-dosis-cdmx-sheinbaum
Foto: @Claudiashein

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook