Desde el domingo las avenidas y calles cercanas al Congreso de la Unión -lugar en que EPN tomará protesta como presidente este sábado- lucían poco más que fuertemente resguardadas, esto no le cayó muy bien a los políticos opositores,  vecinos y usuarios de Twitter.

Aunque el equipo de EPN se deslindaba del cerco de San Lázaro, las críticas vertidas en las redes sociales en contra del próximo presidente hicieron, por “arte de magia”, que se vayan a retirar los bloqueos .

Lo anterior fue anunciado ayer por la tarde por el coordinador general de Dialogo Político y de Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, quien por cierto es de los fuertes candidatos a ser nombrado secretario de Gobernación…eso sí, dejó muy claro que el cerco realizado fue obra del Estado Mayor Presidencial.

Ayer usuarios de Twitter criticaron fuertemente la exagerada seguridad establecida para la toma de posesión de Peña Nieto, y tanto fue su sechazo, que la etiqueta #EnriquePeñaNietoTieneMiedo fue de las más populares, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Aunque el cerco que protegía San Lázaro ya fue retirado, se espera que este 1 de diciembre más de mil elementos de la PGJDF resguardarán  el Palacio Legislativo. Otros puntos a “cuidar” serán Palacio nacional y Paseo de la Reforma. No obstante, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que no se le solicitará a la ciudadanía que ronde por San Lázaro alguna identificación para checar si viven en las inmediaciones, simplemente se vigilará que todo se lleve a cabo en orden.

*Vía Proceso, sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook