Pues si hay güeyes que desgracian a sus hijos poniéndoles nombre de jugadores de fucho, cantantes, actores, personajes de series (y hasta el de la/el ex)… pos por qué no bautizarlo como AMLO.

Una pareja de inmigrantes proveniente de África (específicamente del Congo), decidió ponerle… bueno, ese desde hace algunos meses, por lo que se ve… pero decidió nombrar a su hijo en honor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entrevistada, luego de dar a luz a su hijo, la mujer llamada Cumba señaló que su hijo se llamará “Manuel Obrador López”… ehhhh, bueno, no es exactamente el apelativo del mandatario, pero más o menos agarraron la idea.

De acuerdo con Excélsior, la madre del pequeño AMLO dio a luz a su hijo en el hospital regional de Tapachula. Así que, como bien señala el padre del bebé (identificado como Muanda), éste es mexicano por todas las de la ley.

Pero claaaaaaro que AMLO fue cuestionado sobre esto en su mañanera. Ahí, el presidente nomás dijo que estaba “muy orgulloso” de que el pobre niño haya sido nombrado como él en “su honor”. “Para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella, no lo sabía, me da mucho orgullo, es su decisión”.

Pero no todo es cábula y diversión en esta nota. Como se puede ver en la entrevista que Imagen Televisión le realizó a la pareja, en cuanto salió del hospital, el bebé y sus padres regresaron al campamento que está improvisado en las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Por lo anterior, el padre del pequeño “Manuel Obrador López” está a ala espera de ser atendido por las autoridades migratorias, a ver si le echan la mano de alguna manera con la atención para su hijo… ya que, evidentemente, las altas temperaturas y la lluvia pueden ser perjudiciales para su salud.