La Cámara Baja del Parlamento de Rusia, también conocida como la Duma de Estado, aprobó este miércoles, 9 de diciembre, un proyecto de ley que le garantizaría inmunidad vitalicia a Vladimir Putin frente a hipotéticas investigaciones judiciales del gobierno.

¿En qué consiste la inmunidad vitalicia que recibiría Vladimir Putin?

Recientemente, la Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó un proyecto de ley que garantiza inmunidad vitalicia a los expresidentes frente a investigaciones judiciales.

Sí, mientras se discutían enmiendas a la Constitución que permitirían a Vladimir Putin alargar su estancia en el poder después del 2024, dos diputados presentaron una iniciativa que permite que exmandatarios no puedan ser detenidos, interrogados, ni sometidos a registros (baia, baia).

VLADIMIR-PUTIN-NOBEL-PAZ
Foto: Getty Images.

¿Cómo podría eliminarse este beneficio?

Si Vladimir Putin recibiera esta inmunidad vitalicia, solo podría eliminarse por decisión del Consejo de la Federación, o la Cámara Alta del Parlamento. Y también en caso de que la Cámara Baja presentara cargos de alta traición u otro delito grave, con anterior confirmación del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Igualmente, la Duma de Estado aprobó una ley que permite a los expresidentes optar al cargo de senador vitalicio, además de una reforma que impediría a diputados y senadores tener doble nacionalidad, de acuerdo con información de la agencia de noticias oficial Sputnik.

vladimir-putin-desfile-victoria-coronavirus
Foto: Gettty Images.

42 días sobrio después de vacuna Sputnik V

Hablando de Sputnik, apenas hace unos días se dio a conocer que después de la aplicación de la vacuna rusa para el COVID-19, las personas que se la coloquen deberán pasar al menos 42 días sin tomas ni una sola gota de alcohol, como las micheladas que te tomas los fines de semana.

Sí, según la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, este fármaco se administra en dos inyecciones: la segunda se coloca 21 días después de la primera. Pero además indicó que las personas que reciban la vacuna deberán evitar lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, los cuales podrían inhibir el sistema inmunológico.

Unas por otras: Si quieres la vacuna Sputnik V tendrás que pasar 42 días sobrio

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook