Desde que nos enteramos de la rifa del avión presidencial, como que el tema parecía traer consigo más problemas que soluciones. Y como parece que los cachitos no van a salir, la 4T ya anda moviendo de todo para que se le terminen. Ahora lo hizo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

¿Prioridades? INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco
Foto: Cuartoscuro

Tal como adelantaron en la conferencia matutina del pasado de 8 septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto, el INSABI recibió unos 500 millones de pesos en forma de cachitos por parte de la FGR, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Y de acuerdo con información de El Universal, el INSABI ya comenzó a repartir todos esos cachitos, empezando con la Secretaría de Salud de Tabasco, entidad a la que hizo entrega de 15 mil 765 boletos para la rifa del avión presidencial, los cuales alcanzan un valor de 7 millones 882 mil 500 pesos —considerando que cada cachito sale en 500.

 INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Dinero serviría para equipamiento, instalaciones e infraestructura… pero sólo si se llevan la rifa con los cachitos entregados por el INSABI

El titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del INSABI, Victor Manuel Lamoyi Bocanegra, explicó que los cachitos se repartirán en 15 hospitales del estado, incluyendo unidades del IMSS, ISSSTE e ISSET, así como para hospitales de la Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex; mil 51 cachitos cada uno.

INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco
Foto: Cuartoscuro

Y como para ver si alguien aplaudía el generoso regalo de su Institución a los hospitales de Tabasco, detalló que el dinero del premio será utilizado para fortalecer  equipamiento, instalaciones e infraestructura del hospital afortunado. Peeeeero, claro está, eso sólo si alguno de esos cachitos resulta ganador. Porque si no… pues no.

La idea, dijo, es que todos los hospitales con área Covid puedan resultar ganadores de uno de los premios que se entregarán en la rifa del avión presidencial. Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, fue la encargada de recibir los cachitos entregados por el INSABI y destacó, tras ésto, el apoyo del Presidente a su estado. 

“Lo magnifican para perjudicarnos”, dice AMLO sobre protesta de mujeres en la CNDH

El INSABI lleva meses en el ojo del huracán por la falta de medicamentos para niños con cáncer que tanto demandan padres de familia en todo el país, así que la pregunta que a muchos nos viene a la mente es: ¿Será que este gobierno tiene prioridades y la rifa del avión es una de ellas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook