Este 1º de enero de 2020 entrará en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y aunque el nombre está medio piñata, los servicios que ofrecerán prometen ser bastante accesibles y eficientes. De hecho, en un comunicado reciente aseguraron que atenderán a todas las personas que lo requieran únicamente presentando el CURP, la tarjeta del INE o el acta de nacimiento.

Además, señalaron que (con el fin del Seguro Popular) se acabaron todos los largos procesos para afiliarse y nada de pagar cuotas.

Foto: Cuartoscuro.

“Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas”, señaló la Secretaría de Salud en el comunicado que presentó al INSABI ante sus redes sociales.

Esto es importante: para ser atendidos, las personas ya no tendrán que ir a los módulos, ni afiliarse para recibir una póliza. Si eras de los que tenía una póliza, por cierto, ya no la necesitas pues ese documento quedó oficialmente sin efecto. 

“La atención se ofrecerá sin restricciones”, explica el INSABI.

Para ser atendidos en el INSABI solamente se necesita cumplir con tres sencillos requisitos que no tienen nada que ver con afiliaciones ni cuotas: el primero es estar en México (duh), el segundo es no ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE y el tercero es únicamente presentar la CURP (o el INE o una acta de nacimiento).

“El INSABI inicia funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión”, concluye el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook