Mientras los especialistas trabajan a marchas forzadas y millones nos llenamos de esperanza, otros miles de valientes en el mundo entero se animaron a entrarle como voluntarios para probar las vacunas contra el COVID-19… y si nos estás leyendo desde la Ciudad de México, tú podrías ser una de estas rifadas personas.

Neta. La capital mexicana ya está buscando, oficialmente, voluntarios para dejarse pinchar.

desabasto-cuatro-vacunas-puebla
Foto ilustrativa: Getty Images.

Las pruebas que se están realizando en la Ciudad de México —por si se animan—, son de la vacuna china de CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing. Un tratamiento de una sola dosis, basado en la adaptación de un adenovirus, el virus causante del resfriado común.

Pero bueno, basta de tecnicismos. Si le diste click es que andas inspirado y con ganas de donar el brazo a la ciencia. Acá te van los requisitos para volverte un voluntario o voluntaria y rifarte en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19. 

¿Voluntarios? Estos son los requisitos

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad de México las está llevando a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (@incmnszmx) e informaron los breves requisitos en sus redes sociales.

Para empezar, únicamente necesitas ser mayor de 18 años. 

vacuna-voluntarios-cdmx-ciudad-mexico-donde-inscribirse-probar-covid-01
Foto: @incmnszmx

Si sigues interesado, te piden seguir el protocolo de las pruebas entrando a la página de www.infecto.mx o seguir el Código QR de su publicación, que te lleva al mismo lado.

El cuestionario para hacer las pruebas de la vacuna

Si te animas y te inscribes, tendrás que llenar un cuestionario para ver si cumples con el perfil y eres un potencial candidato. La información que te piden es —hasta cierto punto— muy básica.

Te piden edad, peso, estatura y sexo. 

También, si quieres participar como voluntario en las pruebas de la vacuna tendrás que dar algunos antecedentes médicos, como tus reacciones alérgicas, algunas enfermedades preexistentes o tus diagnósticos en meses recientes.

guia-rapida-vacunas-mundo-cuales-son-mexico-cuando-avances-resultado-lista
Foto: Artem Podrez // Pexels

Igual te piden dar tu nombre completo, tu número telefónico y un correo para que te puedan contactar. “La información de este cuestionario es confidencial y sólo la conocerán los investigadores del protocolo”, aclaran los investigadores, en caso de un potencial riesgo de filtración de datos.

Y listo… todo queda guardado y la Secretaría de Salud se avienta un: “nosotros te hablamos”.

johnson-&-johnson-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Entonces ya sabes: si quieres ser voluntario de la vacuna solo fíjate de cumplir el requisito de edad, entrar a la página que dan las autoridades, completar el cuestionario y esperar pacientemente a ver si eres uno de los seleccionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook