Si este año cumpliste 65 años o ya los tienes, acá te dejamos todo lo que necesitas hacer para inscribirte a la Pensión del Bienestar para adultos mayores.

Recuerda también que recientemente arrancó el programa de cambio de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad. Si ya tienes la pensión, échale ojo a la información de este link.

pension-adultos-mayores
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

¿Cómo te inscribes a la pensión del Bienestar para adultos mayores?

Recientemente se acaba de anunciar un periodo de inscripción para adultos mayores a la Pensión del Bienestar: del 5 al 17 de diciembre de este 2022.

Ojo con esto primero: si cumple 65 años en noviembre o diciembre de este 2022, ya puedes arrancar con los trámites para inscribirte. Si ya tiene 65 o más y no se había inscrito, esta información también aplica.

Lo primero que hay que hacer es ubicar el módulo de la Secretaría del Bienestar que te toca de acuerdo con tu domicilio. Solo hay que picarle a este link y seleccionar la entidad y municipio donde vives.

ubicacion-modulo-bienestar
Foto: Secretaría del Bienestar

Una vez que te aparece el módulo que te toca, debes acudir de acuerdo al día que te toca a partir de la letra de inicio de tu primer apellido. Puedes ir de lunes a sábado de 10 am a 4 pm.

Va de nuevo: esto también aplica para quienes ya tienen 65 o más.

pension-bienestar-registro-adultos-mayores
Foto: Secretaría del Bienestar

¿Qué hay que llevar?

Algo importante es que tienes que llevar un auxiliar, es decir, una persona que se va a registrar como tu auxiliar y que podrá hacer trámites en el futuro si es que en algún momento no puedes ir por causas de fuerza mayor. 

Tanto el adulto mayor como su persona auxiliar deben llevar una identificación oficial vigente, un acta de nacimiento legible, CURP con la impresión reciente, un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y un teléfono de contacto.

registro-pension-bienestar
Foto: Secretaría del Bienestar

Si no puedes inscribirte en este periodo, no te preocupes. El próximo año se abrirán mas periodos de inscripción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook