Y en la sección “Las autoridades del Estado de México se hacen bien güeyes y permiten que la delincuencia modifique las actividades de la ciudadanía, como ejemplo, lo que sucede en la FES Acatlán”, presentamos:

De acuerdo con información que difunde La Jornada, las autoridades universitarias decidieron que para el próximo semestre los delincuentes tendrán de dos: comenzar a “chambear” más temprano o dejar de bajarle lo de sus pasajes a los alumnos del turno vespertino de la Facultad de Estudio Superiores Acatlán.

Lo anterior debido a que las clases en la Facultad ubicada en Naucalpan, Estado de México, concluirán una hora antes. Así, de irse a sus casitas a las 22:00 horas, los estudiantes tendrán chance de echarse a correr desde las 21:00 horas, según informo el director de Acatlán, Manuel Martínez Justo.

Hemos llegado a la conclusión en la comisión local de seguridad y protección que los muchachos no salgan a las 10 de la noche. Es una medida que vamos a tomar para el próximo semestre de reducir una hora la salida“, señaló el director de la Fes Acatlán, previo a echarse su segundo informe de actividades.

De acuerdo con Notimex, la decisión de acortar el horario de clases se da ante los casos de violencia e inseguridad que se han dado por la zona escolar. Además, según explicó Martínez Justo, no habrá deterioro en la impartición de las asignaturas ni en los planes de estudio.

La medida se suma a otras en las que se va trabajando en la institución para intentar proteger a la chaviza de la delincuencia. Por ejemplo, implementación de más seguridad (interna y externa), así como aumento de la iluminación y colocación de cámaras de seguridad… lo cual no garantiza que el estudiantado deje de ser víctima de la inseguridad, pero sí que quedará bien grabado para la posteridad.

Según el director de la FES Acatlán, como el asunto de la seguridad no es cosa fácil, se han hecho acercamientos con los que saben del tema… en teoría. Así, se ha tenido diálogo con autoridades municipales de Naucalpan, así como las estatales, del Edomex… evidentemente ha estado chido el cotorreo, pero sin muchos resultados, ya que a partir del próximo semestre los alumnos deberán irse a casa una hora antes. Utssss. 60 minutos después de que se va ocultando el sol… así el nivel de inseguridad.