Para que la autoridades del Estado de México no digan que la agresión contra una profesora universitaria, cuando ésta iba saliendo de su lugar de trabajo, se trató de un simple “hecho aislado”… les presentamos dos hechos aislados. ¿No que la inseguridad iba a disminuir desde los primeros tres meses de gobierno, Alfredo del Mazo?

Pues el buen Freddy Diamante, digo, del Mazo… lleva ya cinco meses de haber asumido el cargo al que llegó bajo la promesa de “hacer del Estado de México la entidad más segura del país” y como que no se le ven muchas ganas de querer cumplir. Al menos eso evidencian dos casos ocurridos sin mucha distancia de tiempo en las cercanías de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlan. El más reciente ayer por la noche, cuando una profesora universitaria fue baleada al salir del estacionamiento del campus perteneciente a la UNAM.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando la profesora abandonaba la institución educativa a bordo de su vehículo. Antes de incorporarse a la avenida Jardines de San Mateo fue agredida a balazos… supuestamente como parte de un asalto, aunque otras versiones indican que un sujeto de aproximadamente 1.80 metros de estatura, complexión robusta y cabello negro, estaba a la espera de la académica. En cualquiera de los casos, la profesora de Economía -identificada sólo con el nombre de “María Luisa”- perdió el control de su vehículo e impactó contra el muro del puente vial que une Acatlán con San Juan Totoltepec… y claro, el agresor logró escapar.

La inseguridad, lamentablemente, no es novedad en la zona. El pasado 19 de febrero dos estudiantes fueron golpeados durante un asalto ocurrido en los alrededores de la Facultad. Entre la FES y el CCH Naucalpan, en la avenida López Mateos, para ser un poco más exactos. Según El Universal, la agresión se registró durante un asalto cometido en una unidad del transporte público (un microbús, pues) que transitaba por la referida avenida. A pesar de que los policías confirmaron que el agresor detonó en algunas ocasiones su arma de fuego, las víctimas no recibieron impactos de bala, pero sí cachazos en la cabeza: “sólo fueron golpeadas en la cabeza, con el arma en varias ocasiones”, dijeron las despreocupadas autoridades. En este caso, también, el asaltante logró huir. ¿Y sus pin%&es “botones de pánico”? Pues parece, en este caso, esa promesa de campaña de Del Mazo brilló por su ausencia.

“¿Y nomás por dos casos te pones al brinco con mi gober Freddy del Mazo?”, preguntarán los fans que votaron por el hombre que da igual que haya sustituido a Eruviel Ávila, porque su presencia es más parca que nada y el Edomex sigue igual de violento… pues bueno, ahí nomás les dejamos el dato que indica que dos municipios (Tlalnepantla y Ecatepec) de esta entidad tan bien administrada por el PRI se ubicaron como los poseedores de la tasa más alta de robos con violencia. De hecho, en el estudio “La violencia en los municipios de México 2017” se indica que, de los 20 municipios con la tasa más elevada de robo, ocho son del Edomex. Con eso y con que en la lista entran cuatro delegaciones de la CDMX, “el Valle de México es la capital del robo con violencia”, indica el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, institución encargada del mencionado estudio.

¡Bien!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook