Una antigua estatuilla de Osiris (deidad egipcia de la muerte), que se exhibe en el Museo de Manchester en Inglaterra ha comenzado repentinamente girar 180 grados dentro de una vitrina cerrada y nadie sabe por qué.

Un video de vigilancia del museo muestra la reliquia con 4000 de antigüedad, girando lentamente sin ayuda aparente del mundo exterior. La estatua, que ha permanecido durante 80 años en el museo, permanece inmóvil en la noche, pero durante el día gira lentamente.

La estatuilla llego a la colección del Museo de Manchester en 1933, como parte de una donación de cinco objetos de la señorita Annie Barlow de Bolton (tres de los cuales en algún momento fueron considerados como falsificaciones).

La inscripción en la parte posterior de la estatuilla dice:

“Una ofrenda que el rey concede a Osiris, señor de la vida, que consiste en pan, cerveza, carne y aves de corral para el Ka (espíritu)”.

En la parte frontal de la base de la estatuilla contiene la inscripción: Nebsenu, que es el nombre de la estatuilla.

Campbell Price, curador de esa sala, fue el primero en notar el extraño fenómeno, primero se dio cuenta de que algo estaba mal cuando encontró la estatua en otra posición, la volvió a acomodar y sucedió lo mismo al siguiente día.

“En el antiguo Egipto se creía que si la momia se destruye, su estatuilla puede actuar como un contenedor alternativo para el espíritu […]Tal vez eso es lo que está causando el movimiento”, explica Price

Otros expertos, sin embargo, siguen siendo escépticos y explican que las vibraciones causadas por los visitantes que pasan por la sala del museo es lo que hace girar la estatua.

El físico Brian Cox, explica el movimiento de la estatua como fricción diferencial, que es el proceso mediante el cual dos superficies, en este caso la piedra de la estatua y la vitrina, “causan una vibración sutil que provoca el movimiento de la estatuilla”.

Lo que es muy extraño es que la estatua gira en un círculo perfecto, si fuese por vibraciones, en algún punto se tambalearía, la solución más sencilla parece ser la de aplicar una pequeña cantidad de cera a la base para detener el movimiento.

Pero ¿y si la estatua sigue moviéndose, qué ocurrirá? No se pierda el próximo capítulo de dimensión desconocida, turururu turururu.

Vía: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook