Orina de caballo recomendaba su abuela para conciliar el sueño, dice el Hacha, mientras que noche tras noche en todo el mundo se consumen cien mil pastillas para dormir.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud las empresas farmacéuticas generan utilidades de más de un billón de dólares anuales, sólo en Estados Unidos, y la falta de sueño constante podría ocasionarle a usted problemas de corazón, depresión profunda, la muerte o la locura.

Dormir mal, también, aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales, diabetes y psicosis. Así que si ultimamente no has logrado pegar los ojos en toda la noche, el muerto se te sube o sufres de pesadillas constantes, acá unas recomendaciones de la British Snoring & Sleep Apnoea Association para que logres conciliar el sueño.

En general nosotros te diríamos que con dormir acompañado basta, pero bueno, nosotros no somos los expertos.

Las buenas…

“Uno de los principales problemas a la hora de dormir es la falta de una postura correcta” afirma una tal Linsey Haywood, neuróloga parte del equipo de investigadores de la British Snoring & Sleep Apnoea Association.

“Cada quien tiene una forma de dormir, pero estas son las mejores posturas para lograr un sueño reparador”.

 

Tronco

¿Roncas? Intenta esta posición, mantiene la columna bien alineada y evita problemas de respiración.

 

Feto

Dormir en la posición de feto evita el reflujo y permite la circulación del aire por el cuerpo. Evita poner las manos entre las rodillas.

 

Suplicante

La más recomendada por los expertos. Libera los discos de la columna y permite la circulación de la sangre.

 

Estrella de Mar

Entre más abierto, mejor. Piernas y brazos se relajan, el cuello descansa. Ocasionalmente puede provocar ronquidos.

 

Y las no tan buenas…

 

Caída Libre

Asociada a problemas de tensión muscular por el angulo de la cabeza y la posición de los hombros, brazos y manos.

 

Soldado

Espalda recta, manos a los costados, cabeza de lado: la posición de soldado puede provocar ronquidos, tensión muscular y cansancio.

 

Y en general:

1.- Trata de dormir siempre a una misma hora.

2.- Evita el alcohol y el cigarro en las noches.

3.- Apaga la computadora y la televisión. Ver tele o tuitear antes de dormir peude provocar desordenes del sueño. Loes expertos recomienda leer o tomar un baño.

4.- Usa la bici… en general haz ejercicio. MAntenerte activo durante el día te obligará a conciliar el sueño más facilmente.

5. Tira el reloj por la ventana. Tener un reloj junto a tu cama es lo peor que puedes hacer, te pondrá ansioso y será más difícil dormirte.

6. La temperatura ideal para dormir es de 16 a 18°C

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook