Foto: Captura de pantalla (@FORZALAZIO15)

Inspectores agreden y quitan carretilla a familia que vendía cocos en Veracruz

En redes sociales circula un video que ha creado indignación, pues en éste se puede observar como inspectores de comercio de Córdoba, Veracruz quitan una carretilla con la que vendían mercancía una mujer y su hijo, además de agredirlos.

¿Qué es lo que pasó en este municipio de Veracruz?

Entre forcejeos, los inspectores tiran unos cocos para llevarse una carretilla con la que una señora y su hijo trabajaban para poder ganar algo de dinero, durante este difícil tiempo en el que el COVID-19 ha afectado a muchos comerciantes ambulantes.

inspectores-cordoba-3

Foto: Captura de pantalla (@FORZALAZIO15)

Junto al video en donde se denuncian las acciones de estos inspectores, también quien grabó señala que estos hechos ocurrieron en la avenida 10, entre las calles 15 y 17 de Córdoba.

inspectores-cordoba-5

Foto: Captura de pantalla (@FORZALAZIO15)

Sí, mientras la señora y su hijo pasaban por este punto con dos carretillas llenas de sus productos, cinco trabajadores de la Dirección de Comercio los interceptaron para quitarles una de las carretillas donde transportaban las frutas que vendían. Fue entonces que los los empujones y golpes comenzaron.

¿Qué ocurrió después?

La comerciante presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia por lesiones y abuso de autoridad.

inspectores-cordoba-1

Foto: Captura de pantalla (@FORZALAZIO15)

Sólo unas horas después, el Ayuntamiento de Córdoba informó que separó de su cargo a uno de los cinco inspectores de Comercio por estos hechos.

Las autoridades indicaron que tomaron esta decisión tras atender una recomendación del Control Municipal para aplicar su política de cero tolerancia a acciones que excedan las atribuciones de los servidores públicos.

“El Ayuntamiento de Córdoba informa que con motivo de los hechos ocurridos el día de ayer, referente a las acciones implementadas contra el comercio informal, el ciudadano Alan Gonzalo Rodríguez Batista ha sido separado de su cargo, señalaron por medio de un comunicado.