Y a Sergio Mayer no le gusta esto… ¿ahora con quién denunciará la desaparición de especies? Pues quién sabe, el caso es que como con la nueva administración la gente se hará honesta, amable y de fiar, AMLO vislumbra que ya no harán falta la desaparición de inspectores. ¿Pa’ qué?

Bueeeeno, aunque tampoco los susodichos son muy de fiar, ya que, como bien señala el presidente electo, algunos nomás hacen sus rondines cuando les gruñe la tripa: “todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche”.

Foto: lopezobrador.org.mx

Tons, por lo anterior, el buen AMLO informó que los inspectores que antes se dedican a checar que los de las tortillas no den el kilo a estratosféricos e injustificables precios, con el próximo gobierno se dedicarán a otros menesteres… “pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, adelantó en mitin realizado en Durango.

Basado en una variante de la idea con la que dice no necesitar del Estado Mayor Presidencial para su seguridad (porque el pueblo es buena onda y lo va a cuidar), AMLO prevé que las inspecciones de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre otros, ya no serán necesarios. Ahora sólo se necesitará que el ciudadano firme un documento asegurando que “es consciente” de que debe actuar con rectitud.

AMLO se reunirá con 21 embajadores de Latinoamérica y el Caribe

Ayyy, no ma….s con eso. “No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle”.

En más detalles de esta nueva y curiosa forma de garantizar la correcta función de establecimientos, AMLO explicó que los dueños de tiendas deberán expresar – bajo protesta de decir verdad, porque si no llega el viejo del costal (o sea, Anaya) – que es conocedor del reglamento de la Secretaría de Salud, las leyes de Defensa del Consumidor, las leyes de Economía y le himno de Morena… bueno, esto último no, pero quizás les dé puntos extras.

“Solamente se van a inscribir así. Se va a hacer un sorteo y al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”, señaló el presidente electo. ¿Cómo la ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook