El Sindicato Mexicano de Electricistas, instaló un plantón con aproximadamente 2,000 inconformes en la calle de Bucareli para ejercer presión y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reciba sus peticiones.

Entre las peticiones se encuentran el pago de pensiones de los más de 3 mil jubilados y la reinserción laboral de aproximadamente 12 mil trabajadores que no aceptaron la liquidación que les ofreció la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Martín Esparza, secretario general del SME, señaló que el pasado 15 de mayo se les había notificado la autorización del pago de sus trabajadores jubilados y tenían una propuesta de contratación de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento no les han dado mayor respuesta, por lo cual como medida de presión permanecerán en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación e instalarán un templete para conformar una mesa de diálogo con las autoridades. El pago de los jubilados asciende a mil 500 millones de pesos, que se les deben desde el sexenio pasado; cabe señalar que el SME ha intentado recurrir a otras instancioas como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“La última vez de un plantón fueron seis meses en el Zócalo y hoy simplemente en las próximas horas tenga a bien el secretario de Gobernación recibir a la comisión negociadora porque ya el asunto prácticamente es una decisión de instrucción de él”, dijo Martín Esparza.

Elementos de seguridad mantienen resguardadas con vallas metálicas las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación, deteniendo la circulación vehicular para el paso de los manifestantes.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook