Este jueves en conferencia de prensa, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicó que se instalarán módulos para la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 573 municipios del país, mismos que implican el 80% de la población.

Estamos hablando de mil 073 urnas. 
Recordemos que la consulta está programada del jueves 25 de octubre hasta el domingo 28 de octubre de las ocho de la mañana a las 6 de la tarde. Para evitar que las personas voten más de una vez será necesario presentar la credencial para votar.

Además, señaló que se tiene contemplada una encuesta domiciliaria para el 27 y 28. Los resultados se darán a conocer la semana siguiente de la consulta.

¿El aeropuerto es viable? 

El futuro secretario informó que de acuerdo con un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), la utilización de la base aérea de Santa Lucía es una opción que es viable con el actual Aeropuerto Benito Juárez, pero no con que está en construcción en Texcoco.


Explicó que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no hay ninguna página que analice el beneficio-costo del NAIM. Se decía que si el costo se incrementaba más del 10% se tendría que hacer un nuevo análisis, pero esto ya no aparece en el portal de la dependencia.

De todos modos sea Chana o Juana, el próximo funcionario dijo que de todos modos se tiene que rehabilitar de “manera impostergable” el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con el objetivo de que se brinde atención a los 50 millones de pasajeros.
Además, la modernización del aeropuerto de Toluca con la construcción de una nueva pista para la atención de 10 millones de pasajeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook