¿En que se parecen las ciudades mexicanas a París? Pues en que tendrán una rueda de la fortuna enorme.

Guadalajara y Puebla tendrán las Ruedas de la fortuna más grandes de toda América Latina.

La rueda de Guadalajara será construida con base en capital privado (es decir, no será el dinero de los contribuyentes el que la pague), además medirá 60 metros. Luego se planea que se instale en la Ciudad de México y en Monterrey.

René Aziz, presidente de Grupo Divertido, expresó:

«En París hay dos ruedas, una antigua y la moderna, y esa es exactamente igual a la que vamos a poner en Guadalajara. Es la misma rueda, mismo proveedor, mismas góndolas, igualitita. Es una rueda holandesa»

(Jajaja sólo le faltó decir: «mismos franceses subiendo y bajando de ella»)

rueda campos eliseos guadalajara puebla df monterrey mexico paris(Rueda de París)

La rueda en Guadalajara se ubicará sobre la Avenida Vallarta a la altura de un centro comercial.

El empresario afirma que ya cumplieron con los permisos y los requerimientos del Ayuntamiento para la instalación de la rueda, del mismo modo han cumplido con las ruedas de seguridad.

Por ejemplo, las cabinas son completamente cerradas y computarizadas y cada una tiene un sistema de emergencia.

«Tú vas arriba y aprietas un botón y dices “oiga me quiero bajar, mi hijo está llorando”, la computadora y el operador saben que es la góndola 27 la que se quiere bajar»

(— ¿Qué pasa Juan? ¿Por qué bajas esa góndola?

—Es que hay un &%**che niño chillón que se quiere bajar)

La inversión para la rueda será de 140 millones de pesos y estará en Guadalajara entre 6 meses y un año.

Aziz dice al respecto:

«Si se convierte en un símbolo de la ciudad la vamos a dejar, no sabemos, pero sis e convierte en un símbolo se queda»

Pero bueno, si no se convierte en un símbolo para los tapatíos, la llevarían a la Ciudad de México y después a Monterrey.

El recorrido durará aproximadamente 20  minutos y costará entre 70 y 90 pesos.

(Según explica el dueño ésta será una rueda para disfrutar la vista no para tener emociones fuertes –así que nada de cosas sucias o pedir matrimonio dentro de ella–)

La rueda tendrá 42 cabinas con capacidad para 8 pasajeros cada una, también contará con calefacción o aire acondicionado y contará con bocinas.

Aziz dijo que le tenía especial cariño a Guadalajara (a la que trajó el parque de diversiones Selva Mágica) y que por eso la había escogido para instalar la rueda.

La rueda comenzará a funcionar entre el 20 y el 27 de Julio.

rueda campos eliseos mexico guadalajara puebla monterrey paris(Rueda de París –Campos Elíseos–)

rueda campos eliseos mexico df guadalajara puebla moneterrey paris(Rueda de París)

Por su parte, los poblanos no se quieren quedar atrás y su rueda medirá 80 metros, es decir, será más grande, sólo que ésta, a diferencia de la otra, será pagada con el dinero de los contribuyentes. Costará aproximadamente 200 millones de pesos y será inaugurada en unos diez días (así que suponemos que los poblanos están ansiosos por estrenarla, y que no necesitan el dinero para algo más urgente, porque si no…aaah caray que gasto tan grande sólo para un adorno).

Lo que más molesta es eso de «igualito a París» o «igualito a Nueva York» o «igualito a Roma» o la ciudad que sea, es una actitud muy wanna be, como si los ciudadanos tapatíos, regios, chilangos o poblanos no pudieran crear sus propias marcas de identidad, al rato vamos a tener una Aguja espacial «igualita a la de Seattle» o una Estatua de la libertad «igualita a la de Manhattan» o un muro «igualito al de Berlín» (¡Ah!, no ese ya lo está construyendo Estados Unidos ¿verdad? y dicen que va a ser más vigilado que el de la ciudad germana).

Pero bueno, ya vimos cómo van a estar nuestros niños cuando estén ambas ruedas instaladas (favor de cambiar «parque de diversiones» por «rueda de la fortuna que es igualitita a la rueda de la fortuna de los campos Elíseos de París»).



***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook