Morena Noticias
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado?: Diputados rechazan ponerle “apodo” a sustituto de SAE

Será conocido como Instituto de Administración de Bienes y Activos... aunque AMLO le quiera llamar "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

Tanto que se esforzó el cabecita de algodón para idear el nombre con el que iba a bautizar al nuevo instituto que administrará los bienes decomisados a “la rata”, pa’ que los diputados nos lo mandaran muchos kilómetros a la fregada. Que no: “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” se les hace una mam#$%&/da y el instituto va a quedar con otro nombre… si quiere.

De acuerdo con Reforma, el batazo del nombre con el que se conocerá a la institución que quedará en lugar del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se dio durante la discusión de la aprobada Ley de Extinción de Dominio (la cual, si no saben de qué se trata, pueden conocerla con sólo darle click aquí).

Diputados avalan ampliación de catálogo de delitos para la extinción de dominio

Foto: Noticias Congreso

Entonces, los diputados dijeron que el nombre (al menos el oficial) con el que se conocerá al sustituto del SAE no será Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado… y no porque se les hace que está bien pin$%&/e feo, sino porque, según apuntan las reformas a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, quien queda en lugar del SAE es el Instituto de Administración de Bienes y Activos… ya, si AMLO y sus seguidores lo quieren conocer como se les dé su reching%&/da gana, será su bronca.


Por favor, algún compañero de Morena que le informe al señor Presidente de la República que este es el nombre formal que vamos a aprobar, no es más que un apodo o un ingenio decir que es el ‘Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado’.”, señaló la diputada del PRI, Dulce María DinoSauri.

En mayo pasado, durante una de sus mañaneras, AMLO anunció con bombo y platillo la creación del instituto que hará labores parecidas (según) a las de Robin Hood… o Chucho El Roto: que se encargará de repartir el dinero o los recursos —ranchos, vehículos o joyas— “malhabidos” entre el pueblo… lo cual es un decir, ya que realmente se entregará a las autoridades y éstas utilizarán el varo para la construcción de unidades deportivas, comprar ambulancias y más cosas destinadas a las políticas públicas.

Pero ni eso… según los opositores, en la Ley de Extinción de Dominio para nada señala que la tarea del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será la de repartir lo que provenga de los grandes criminales y del crimen organizado… o de los corruptos de gran relieve y fama: “sino de lo que provenga del patrimonio de las y los ciudadanos del país”, acusó Sauri. Uhhhhh que la…

Top Relacionadas
:)