Dolce & Gabbana es una de esas firmas de moda que constantemente se encuentra en aprietos. Y es que uno de sus diseñadores, específicamente Stefano Gabbana, no tiene pelos en la lengua y prácticamente dice todo lo que piensa. Por consecuencia, han habido cancelaciones de shows o algunos artistas han preferido no trabajar con él, y en esta ocasión no es la excepción pues, para su desfile, la firma italiana tenía planeado un evento en Shangái, China, que fue cancelado a última hora. 

De acuerdo a información de El País, las redes sociales chinas estallaron en contra de Dolce & Gabbana debido a tres videos promocionales para dicho evento que según muchos asiáticos, es considerado racista y sexista. En especial por los comentarios de Stefano sobre China, al cual calificó como “país de mierda”. 

Los videos en cuestión fueron publicados a través de la red social Weibo, que es un tanto similar a Twitter. Ahí, aparece una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana con palillos. Este video, que está dividido en tres partes, hizo que muchos espectadores lo vieran como un retrato ofensivo del pueblo chino. Aunque los clips fueron borrados de Weibo, para el momento en el que esto ocurrió ya se habían generado miles de comentarios en desacuerdo a los diseñadores, así como una llamada al boicot de la marca y no solo eso, sino que todavía permanecen en la cuenta de Instagram de la firma de moda italiana.

Otra cosa que tampoco ayudó fue cuando salieron a la luz unos supuestos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con cierto desprecio de China. Algunas de las expresiones que utilizaba para referirse a éste eran “un país de mierda”, “ignorante” y que “apesta a mafia”. Sin embargo, a través de sus redes sociales el diseñador de moda aseguró que esto no era cierto y que le habían robado su identidad.

En la publicación se lee lo siguiente:

“Nuestra cuenta de Instagram ha sido hackeada. Al igual la cuenta de Stefano Gabbana. Nuestra oficina legal está investigando urgentemente. Lamentamos cualquier inconveniente causada por estas publicaciones no autorizadas. No tenemos nada excepto respeto por China y el pueblo chino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our Instagram account has been hacked. So has the account of Stefano Gabbana. Our legal office is urgently investigating. We are very sorry for any distress caused by these unauthorized posts, comments and direct messages. We have nothing but respect for China and the people of China. Dolce & Gabbana 的官方Intragram 账号和 Stefano Gabbana 的 Instagram 账号被盗,我们已经立即通过法律途径解决。我们为这些不实言论给中国和中国人民造成的影响和伤害道歉。我们对中国和中国文化始终一贯的热爱与尊重。

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Debido a la molestia reflejada en redes sociales, la propia empresa italiana optó por cancelar su desfile, esto con la finalidad de adelantársele a las autoridades chinas que ante este tipo de situaciones, suelen tomar medidas extremas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook